Si te interesa el marketing y has estudiado sobre el tema estoy seguro de que has visto el anuncio de Apple que terminaba con el copy de por qué 1984 no será como 1984, ¿verdad?
Es un ejemplo que todos los profesores del mundo enseñan, que en las formaciones online se pone como ejemplo y que cualquier blog de marketing que se precie lo ha mencionado por lo menos una vez.
Para muchos es el mejor anuncio de la historia y muchos otros repiten esta idea como si fueran papagayos, pues si tantos lo dicen, será verdad.
De todos los comerciales que yo he visto, también es mi favorito y en este vídeo quiero explicarte todos sus secretos. Para ello he preparado un análisis de storytelling y copywriting a conciencia.
¿Te apetece descubrirlo?
Por qué 1984 no será como 1984
Lo primero que quiero hacer es invitarte a ver el vídeo del anuncio.
He estado tentado de incluirlo en el vídeo, pero después he pensado que Apple es de mecha corta y que no tiene reparos en denunciar contenidos. Así que para evitar problemas es mejor que lo refresques por separado. ¡Perdona las molestias!
Una vez lo hayas visto, continuamos. En este vídeo he preparado un análisis exhaustivo de los aspectos de copywriting y de storytelling del comercial de Apple.
Te mentiría si te dijera que no he disfrutado haciéndolo y también si no te contara que parte de él ya lo preparé en su día para mi Trabajo de Fin de Grado en la carrera.
De hecho, si en ese momento escogí el tema del storytelling como base fue por este anuncio. Para que veas hasta dónde llega su influencia.
Como sé que este anuncio está abierto a miles de interpretaciones, te animo a que me dejes en los comentarios qué interpretas tú de él y en qué coincidimos.
¿Te gustaría disfrutar de más contenido relacionado con la publicidad?
Si es así me encantaría que me lo hicieras saber.
Para ello tienes dos caminos:
- Puedes dejar un like en el vídeo y así yo sabré que te ha convencido.
- Puedes dejarme un comentario en YouTube, el blog o a través del formulari ode contacto.
¡Muchas gracias por estar al otro lado de la cámara!