El miedo al papel en blanco

Cómo enfrentarse al miedo al papel en blanco

¿Alguna vez has sentido vértigo al enfrentarte al papel en blanco? ¿Has contemplado este lienzo y has notado cómo las teclas se achicaban y tus ideas desaparecían? Todos los que escribimos —sea en forma periodística, de ficción o como copywriters— nos hemos visto superados por este pavor en alguna ocasión. Por ello en este vídeo te quiero contar las cinco claves que a mí me funcionan para derrocarlo.

5 claves para desterrar al miedo al papel en blanco

No cabe duda de que el papel en blanco es el gran enemigo del copywriter. Si el trabajo encargado por un cliente se tratara de un videojuego, no hay duda de que el enemigo final de este sería el folio sin rastros de tinta. Por ello, descubrir cómo contemporizar tus emociones y aprender técnicas para desterrarlo de tu mente, es una de las mejores lecciones que puedes aprender en el mundo del copywriting.

Eso sí, todo esto de enfrentarse al miedo al papel en blanco es muy personal. Por ello, lo que hoy te quiero contar con este vídeo es aquello que me funciona a mí desde hace muchos años y que me ha dado resultado como copywriter y como escritor de ficción. Por tanto, pongo en tus manos mi experiencia para que a partir de ellas tú construyas el camino que te resulte más adecuado.

Además, me encantaría que si tú cuentas con técnicas propias que no he mencionado, las dejes plasmadas en los comentarios de este blog o del propio canal de YouTube. Seguro que a alguien que venga detrás de ti le son de mucha ayuda y no hay nada mejor que construir un mundo en el que todos nos apoyemos.

¿Tienes más miedos como copywriter?

Si te digo la verdad, mi lista de miedos como copywriter es muy extensa, así que si te ha gustado es vídeo te traeré más con el objetivo de que humanices este trabajo y que así todos podamos mejorar.

Por ello, si quieres que hable sobre algún pavor en especial, déjalo en los comentarios. Que luchar contra el papel en blanco es importante, pero en nuestro oficio nos aguardan muchos más jefes finales.