¿Qué harías si solo dispusieras de sesenta segundos para enamorar a la persona que tienes delante? El mundo en el que vivimos ha elegido a la prisa como su principal musa. Todas las personas caminan aceleradas. Por tanto, ¿quién va a disponer de suficiente tiempo para escuchar cuál es la meta de tu proyecto? En todo este galimatías de emociones es donde entra en juego el elevator pitch.
¿Qué es un elevator pitch?
Un elevator pitch es un discurso en el que presentas tu proyecto a un inversor o cliente. No obstante, esta charla indiscriminada tiene una particularidad: es muy corta. Su duración abarca una extensión entre los cuarenta y los sesenta segundos. Que, por si no lo sabes, es tiempo suficiente para convencer a cualquier persona de que apueste por ti.
Su nombre surge en los años ochenta. ¿La idea? De la carambola de cruzarte con un gran inversor en un ascensor y disponer solo de ese tiempo para contarle tu proyecto y conseguir que invierta en ti.
En este curso de elevator pitch te quiero enseñar a construir un discurso ganador. Para ello, iremos de menos a más. Primero conoceremos las reglas de esta clase de mensajes, posteriormente sentaremos las bases de nuestra idea y, al final, daremos el broche final a nuestra propuesta, así como aprenderemos de los aciertos del resto.
¿Qué clases componen el curso de elevator pitch?
- Elevator pitch #1: Qué es y por qué tienes que dominarlo.
- Elevator pitch #2: Plantillas para trabajar y preguntas a responder.
- Elevator pitch #3: Las claves para construir un mensaje que impacte.
- Elevator pitch #4: Cómo exponer tu discurso en público.
- Elevator pitch #5: ¿Qué podemos aprender de otros?
¿Estás preparado para marcar la diferencia? Recuerda, un elevator pitch sirve para abrir boca, para lograr que tus interlocutores se interesen por qué se esconde detrás de sus palabras. Enamorar nunca ha sido fácil, pero es más simple de lo que te quieren vender.