¿Sabes qué es un punto de giro y qué papel juega en tu narrativa persuasiva? ¿Alguna vez has planteado uno? ¿E identificado en una historia?
Te doy la bienvenida a la octava clase del curso de estructura clásica narrativa. Esta serie de 10 lecciones en las que aprenderás a construir una historia que sirva para persuadir.
Después de haber hablado de la estructura de una narración y de sus elementos más importantes, hoy toca que te centres en aquel componente que permite que todo fluya: los puntos de giro.
Los puntos de giro: el pegamento de tu historia
¿Te ha parecido exagerada esta afirmación? Pues te tengo que decir que es totalmente cierta.
Después de haber estudiado todos los componentes de una narración, tengo muy claro que si los puntos de giro flaquean, toda su estructura se caerá.
Por ello es tan importante que cuando plantees la historia que quieres contar siempre, y digo siempre, tengas presente que estos elementos están ahí para permitir que todo lo demás fluya.
En esta octava clase te quiero enseñar qué son y cómo puedes crearlos y si estás deseando pasar a la acción, te dejo por aquí ya la formación:
Ahora tienes en tu mano casi todos los elementos que te permitirán plantear una narración persuasiva y está en tu mano crear una historia que impulse los resultados de tu negocio.
Quiero seguir aprendiendo sobre la estructura clásica narrativa
- Curso de estructura clásica narrativa #1: ¿Qué es?
- Curso de estructura clásica narrativa #2: Planteamiento.
- Curso de estructura clásica narrativa #3: Nudo.
- Curso de estructura clásica narrativa #4: Desenlace.
- Curso de estructura clásica narrativa #5: El viaje del héroe.
- Curso de estructura clásica narrativa #6: Arquetipos.
- Curso de estructura clásica narrativa #7: El conflicto.
- Curso de estructura clásica narrativa #8: Puntos de giro.
- Curso de estructura clásica narrativa #9: Cómo romper la estructura clásica narrativa.
- Curso de estructura clásica narrativa #10: Recuerda que…
Te espero en la novena clase del curso de estructura clásica narrativa. ¡No te lo pierdas! Todavía hay mucha tela que cortar.