Si hay una palabra que he repetido en este blog hasta la saciedad, esta es, sin lugar a dudas, CTA. En cualquier curso que se precie aparece y muchos podcasts han sobrevolado el concepto. Hoy toma el canal de YouTube para contarte cinco errores que yo he cometido trabajando con mis llamadas a la acción. ¡Toma nota y no caigas en los mismos fosos!
CTA: errores de copywriting que he cometido con ellos
Anda que no habré cometido en ocasiones errores con mis CTA. De hecho, cuando comencé en esta aventura del copywriting no tardé en percatarme de que era una de las partes más complicadas de este mundo: trabajar en textos largos era divertido y te ofrecía facilidades, las llamadas a la acción eran una cosa propia del infierno.
Por ello me esforcé mucho en detectar errores, aprender cómo mejorar mi trabajo y, en definitiva, luchar por conseguir un CTA que, primero, no restara y, segundo, potenciara el resto del trabajo realizado.
Este vídeo es el resultado de esa experiencia. Después de muchos años corrigiendo errores, hoy he preparado cinco fallos que cometí de manera habitual con los CTA y que te quiero enseñar para que no te equivoques como yo.
Microcopy: un mundo difícil de dominar
Te lo digo muy en serio. El mundo del microcopy es el verdadero reto del profesional del copywriting.
Piénsalo. Textos largos, párrafos extensos, contenidos sin limitaciones… ¿qué dificultades ofrecen? Un microcopy con el espacio tan tasado es una prueba constante de creatividad, profesionalidad y experiencia.
Por tanto, toma nota de los errores que hoy te ofrezco y aprovéchalos en tu carrera. ¡Destiérralos de tu mente!
Recuerda que si después de ver el vídeo tienes alguna duda, puedes formularla sin miedo en los comentarios. Estaré encantado de responderte con la mayor prisa que pueda darme y de ayudarte a conseguir tus objetivos.
¡Nos vemos en el próximo vídeo!