En el mes de abril de 2019 comencé a formar parte de Lifull Connect, después de que el grupo japonés adquiriese la empresa RESEM en la que estaba trabajando como copywriter.
Si te digo la verdad, el salto de una startup como RESEM a una multinacional como Lifull fue una auténtica locura.
Una de esas experiencias que te ayuda a aprender muchísimo, sobre todo en lo que se refiere a trabajar bajo presión.
Mi único problema fue que yo llevaba ya unos meses dándole vueltas a la idea de montármelo por mi cuenta. Así que antes de cumplir un año en esta nueva compañía di el salto a ser emprendedor de manera única.
Sin embargo, creo que jamás lo hubiera logrado de no ser por ellos. Tanta presión, pero tanta confianza al mismo tiempo, me ayudó a darme cuenta de que tenía la capacidad de hacerlo.
Mi historia en Lifull Connect
A partir del momento en el que RESEM se convirtió en Lifull Connect, pasé un año maravilloso trabajando con algunos de los mejores profesionales que me he encontrado.
Tuve la suerte de coincidir con grandes compañeros y con un momento en el que los retos estaban a la orden del día.
Y si a todo ello le sumas contar con una jefa que confía en tus capacidades y que te aspira a dar mucho más, el cóctel estaba preparado.
Además, te tengo que admitir que el aumento de la presión a la que me enfrentaba a diario fue el salto de calidad que necesitaba dar.
¿Cuál era mi trabajo dentro de esta empresa?
Durante el año que trabajé en Lifull Connect realicé el mismo trabajo que en el caso de RESEM, pero con mucha más intensidad y presión y creo que por ello me gustó tanto.
Casi de un día para otro se multiplicaron las exigencias y eso me permitió trabajar de forma mucho más ordenada.
Pude sacar lo mejor de mí.
Trabajé como copywriter en todas y cada una de las campañas que implicaban a los portales inmobiliarios, redacté cualquier presentación que se utilizó para captar clientes y trabajé con los blogs de todos los países.
Entre otras muchas tareas.
Mira algunos de los posts que redacté
¿Qué dicen de mí mis compañeros?
«Carmelo Beltrán es un verdadero profesional que se dedica diariamente a su trabajo con pasión y constancia. Su manera de realizar las tareas es inspiradora caracterizándose por ser sumamente proactivo, organizado y creativo. Con él es posible crear un equipo donde las ideas se ponen en acción de manera eficaz. Realmente es un gran placer tenerlo como compañero».
Victoria Clementi
Aprendí muchísimo durante todo este tiempo
Sobre todo a trabajar bajo tanta presión.
La cuestión de que siguiera un esquema que ya conocía impactó. Pero la realidad es que me permitió trabajar de una manera mucho más profesional.
De hecho, fue el salto que me permitió irme como autónomo.
También me llevo el aprendizaje de formar parte de un equipo. Hasta entonces ya había trabajado en ellos, pero nunca en uno tan cohesionado como este.
Cambió para siempre la sensación que yo tenía en este tipo de proyectos.
Por qué te recomiendo trabajar en Lifull Connect
Si hoy me preguntaran si recomiendo trabajar en Lifull Connect, respondería con un sí tan fuerte que me escucharían hasta los vecinos.
En Lifull Connect he tenido la suerte de formar parte de uno de los equipos más fuertes que he tenido nunca.
Pero no solo porque estuviera repleto de talento —que también—, sino por el hecho de que me sentí parte de una familia.
Allí fui capaz de sacar a relucir todo mi potencial.
Si no hubiera tenido esto dentro de querer formar mi propia empresa, te aseguro que hubiera continuado trabajando con ellos.