¿Alguna vez te has dado de baja de Netflix? Yo soy uno de esos rebeldes que vive sin él desde hace unos cuantos meses. No porque no me guste tirarme un fin de semana entero con un maratón de una serie, sino porque quería primar ese dinero para otras inversiones y dedicar ese tiempo a personas, no a más pantallas. Por ello ayer me llegó un email de la plataforma invitándome a volver a ella… y me parece un desastre a efectos de copywriting.
Cómo podría mejorar Netflix el copy de su estrategia de mailing
Si te digo la verdad, este vídeo ha surgido por casualidad. Supongo que como ayer vi en el cine It II, ahora tengo ganas de desmembrar palabras —porque lo de los niños, bueno, que si te pillan tienes un problema con la justicia—.
Me llegó el email ayer por la mañana y cuando lo vi me percaté de que estaba escrito con la convicción de que nadie iba a volver gracias a él. Y, claro, mi sentido arácnido de copywriter se activó y pensó que qué sentido tiene mandarlo si está claro que con él no lograrás ese resultado.
Pero bueno, como el mundo es para las personas generosas, ¿qué te parece si me acompañas en un pequeño vídeo en el que analicemos por qué no funciona el copywriting de Netflix? Así, de paso, le damos a la empresa una pequeña ayuda, que nunca se sabe cuándo querrás que te devuelvan los favores.
¿Te ha gustado este vídeo?
Si es así, dímelo en los comentarios, porque tu feedback es muy importante a la hora de saber hacia dónde quiero dirigir este canal de YouTube. A mí me ha encantado hacerlo, así que si te has divertido y aprendido la mitad que yo preparándolo, para mí ya es un completo éxito.
¿Te ha llegado algún email que quisieras que analizáramos desde el punto de vista del copywriting? Si es así, me lo puedes mandar. Yo censuraré todos los elementos que no puedan salir en internet y trateremos de aprender a ser mejores copys gracias a estos errores.