¿Cuántas veces has visto que las personas se dejen toda la basura en el cine una vez termina la película? Esto, además de ser una falta de respeto, es un problema para la empresa. Por ello unas salas de Tres Cantos tuvieron que encontrar una solución ideal para solventar este problema y tenía forma de zombie, aunque te cueste creerlo. En el podcast de hoy te cuento cómo lo consiguieron.
El zombie de la basura y el cambio de mentalidad de las personas
Un cine necesita limpiarse rápido. Hasta que la sala no está completamente limpia, la siguiente sesión no puede pasar dentro. Por tanto, la celeridad con la que esto se deja niquelado es indispensable para que el tránsito de clientes transcurra con normalidad.
Sin embargo, con el paso del tiempo las personas nos estamos volviendo cada día menos educadas. Hemos pasado de avergonzarnos por manchar cualquier lugar que no sea propio a que nos dé exactamente igual. Y esto para un cine, en el que la limpieza es un elemento fundamental, es un problema.
Así es como en los cines Odeón de Tres Cantos idearon la idea del zombie de la basura. Antes y después de cada proyección se muestra un mensaje aduciendo a que su criatura tiene hambre y que le encanta alimentarse de restos. ¡Por favor, llevadlos a la basura para que pueda comer!
¿De qué te voy a hablar en este episodio?
- La importancia de la creatividad en el copywriting.
- Cómo una situación de necesidad puede convertirse en un punto a favor.
- Por qué a veces la autoridad no es la solución.
¿Quieres escuchar este episodio del podcast?
Recuerda que puedes hacerlo lejos de los dominios de Copymelo. Está disponible en iVoox, iTunes y Spotify, así que elige tu plataforma favorita y escúchalo cuando quieras y donde puedas.
Nosotros nos vemos mañana con mucho más copywriting. ¡A teclear!