¿Alguna vez te han hablado de una landing page y tú solo has podido pensar en el plan de aterrizaje del último avión que tomaste?
El marketing digital y el copywriting tienen la manía de nombrarlo todo en inglés. Y mira que muchos expertos afirman que es porque así te entenderás con cualquier profesional del mundo, pero yo creo que es porque suena mejor.
En esta nueva entrega del Diccionario de Copywriting te quiero explicar qué significa el término landing page y por qué es fundamental que domines la escritura persuasiva y vayas con todo con esta herramienta.
¿Qué es una landing page?
Una landing page es una página de aterrizaje. Una página especial a donde dirigirán tus campañas y que estarán preparadas para convertir.
Vaya, parece que estabas más cerca de lo que te imaginabas con todo lo del avión, ¿verdad?
En palabras llanas, una landing page es una página que ha sido diseñada para convertir.
Tú ya sabes que la conversión cambia en función del objetivo y que según esta meta estará diseñada de una manera u otra.
No obstante, te puedo decir que, en todo caso, estará preparada para evitar distracciones y lograr que el cliente se focalice en eso que le hemos pedido.
Recuerda que al hablar de conversión hay mundo más allá de las ventas y que puedes preparar una landing page para captar emails, conseguir un lead o la reserva de la entrada para un evento.
Todo vale.
¿Qué palabra te gustaría que pasara por este diccionario de copywriting?
¿Hay algún término que entiendas a medias y te gustaría dominar?
Si es así, te animo a que me lo formules en los comentarios y estaré encantado de traerlo para que lo descubras.
La magia del copywriting es persuadir a las personas y para ello debes dominar todas las herramientas que estén a tu alcance.