Aunque estás ya en una de las últimas sesiones de copywriting de Nintendo, hoy toca hablar de un tema que sé que te interesa: pricing.
Nintendo es una de las empresas donde es más interesante analizar esta forma de trabajar. A diferencia de su competencia, la marca japonesa no apuesta por precios agresivos.
Son conservadores. Dan valor a sus productos. Quieren que los jugadores sientan que han comprado un entretenimiento que hoy y el año que viene tendrá el mismo valor.
Por eso es tan interesante.
¿Conservador y diferente en una misma frase? En el pricing de Nintendo, sí
Si no estás puesto en el sector de los videojuegos quizá no lo sepas, pero se han estandarizado las ofertas agresivas, los precios bajos y los bundles constantes para los jugadores.
Que si lo piensas bien, si eres jugón es una gran oportunidad. Pero a la hora de analizar una estrategia es mucho más interesante mirar a la que actúa de manera diferente.
Nintendo es esta.
El precio de sus videojuegos apenas se reduce meses y años después de su lanzamiento. Puedes encontrarte propuestas de hace un año con el mismo precio, mientras que en la competencia se habría reducido ya a bastante más de la mitad.
Muy curioso.
Una empresa centenaria que ha pasado por mil etapas
Nintendo fue fundada en el siglo XIX. Cuando lo piensas, alucinas.
A pesar de ser la más longeva del sector, la verdad es que ha pasado por etapas bastante complicadas.
Me encanta ver cómo se han adaptado a un medio para el que parece que ya no valen. Su salto de empresa familiar a Sociedad Anónima ya fue muy importante. Sus pasos ahora, más.
¿Te has quedado con alguna pregunta?
Si te has quedado con cualquier duda sobre cómo trabaja el pricing Nintendo, este es tu momento de preguntar.
Ya sabes que yo no muerdo. Así que pregunta sin miedo. Hay mucho que rascar en estas sesiones.
¿Nos vemos en la siguiente?