¿Alguna vez te ha dado miedo entregar un trabajo y que el cliente te diga que está por debajo de la calidad que esperaba?
Es posible que te suceda en una o varias ocasiones. Después de todo, eres una persona y puedes meter la pata con tus palabras una o varias veces.
En esos casos, lo mejor es decirle que te vuelva a contar su propuesta y en caso de que haya sido un malentendido por tu parte, trabajar de nuevo en ella.
Hay cuestiones que tus clientes pueden entenderlas.
Sin embargo, otras son inaceptables.
Los 3 errores que te matarán como copywriter
Mi experiencia como copywriter suma dĂas cada mañana —como la tuya cualquiera— y poco a poco te das cuenta de dĂłnde está la lĂnea roja que no debes cruzar.
En mi caso particular, he encontrado 3 lĂneas rojas muy peligrosas y que seguro que en algĂşn momento has llegado a bordear:
- Faltas de ortografĂa.
- No saber justificar tus decisiones.
- Que tu propia web no cumpla tus propuestas
Quiero hablarte de cada una de ellas para que entiendas su valor.
Faltas de ortografĂa que desprestigien tu marca
Mira, sé que con esto he sido muy pesado en el blog, pero es que es la realidad.
Si publicas una campaña con una falta de ortografĂa perderás toda la credibilidad.
Pero es que quiero ir todavĂa más allá: si entregas una propuesta a tu cliente y este encuentra un error gramatical garrafal, Âżcrees que volverĂa a contratarte? Yo estoy seguro de que no.
AsĂ que ten mucha paciencia a la hora de revisar los textos y, si se te cuela algĂşn fallo, que por lo menos sea de esos discretos.
No sabes justificar tus propias decisiones
Hace mucho tiempo tuve un cliente con el que me di cuenta de que metĂ la pata.
Estábamos hablando de la estrategia de pricing de sus productos y le aconsejĂ© que cambiara los precios redondos por otros con decimales porque en caso contrario los clientes interpretarĂan que estaban colocados al azar.
Él, que era más listo que las pesetas, me preguntĂł que cĂłmo sabĂa eso y yo me quedĂ© mudo porque solo se trataba de algo que habĂa aprendido con el tiempo y que jamás habĂa hecho una prueba A/B para garantizar que funcionar.
Por ello te pido que cada vez que hagas una verdadera propuesta, tienes que tener la capacidad de justificar tus palabras.
Que en tu propia web no se cumplan tus propuestas
¿Has escuchado alguna vez lo de en casa del herrero…?
Pues, amigo, en casa del copy copywriting.
Cuando cualquier persona me da un consejo —sea para lo que sea en la vida— siempre me fijo en si lo están aplicando en su dĂa.
Si lo hacen tomaré muy en serio su propuesta porque estoy convencido de que está basada en una experiencia probada.
Pero, si no es asĂ… Houston, tenemos un problema.
Para mĂ pierde muchĂsima credibilidad y lo mismo sucederá para con tus clientes.
Si le dices a tu cliente que tiene que tener los precios no redondos y tu Ăşltimo curso vale 10 euros, algo falla.
Estos son 3 errores que no te puedes permitir cometer como copywriter. AsĂ que toma buena nota de ellos para evitarlos la prĂłxima vez que acaben en tus manos.
Sé el copywriter que estás destinado a ser.