¿Sabes cuál es la diferencia entre un copywriter y una persona que escribe bonito? El dominio de los gatillos emocionales a la hora de persuadir.
Sin embargo, nadie nace aprendido. Cuando yo empecé a pelearme con las palabras, si alguien me hablaba de gatillos pensaba que quería quitarme la comida.
Así que, ¿qué te parece si los analizamos juntos? En este post descubrirás cuáles son los 3 más habituales y cómo puedes aprovecharlos como copywriter.
¡Pum Pum!
#1 Escasez
La escasez es uno de los gatillos emocionales más poderosos que existen: cuando a una persona le atrae un producto o un servicio, la realidad es que no se quiere quedar con él.
Sin embargo, cuando le dices que solo hay disponibles X unidades, tiene que activarse para comprarlo.
Es ahora o nunca, como se suele decir.
Así es como funcionan, por ejemplo, las entradas de los conciertos. Sabes que si es un gran grupo tienes que estar preparado para comprarlas a primera hora porque si no te quedarás sin ellas.
¿La clave? Limita el número de objeciones que tiene tu potencial cliente.
#2 Urgencia
Es muy parecida a la escasez y la realidad es que funciona exactamente igual.
La verdadera diferencia está en el hecho de que mientras que la escasez habla de unas unidades limitadas, en la urgencia tienes solo un tiempo para tomar una decisión.
Al resto de los efectos es exactamente igual, consigues que el potencial cliente aísle sus reticencias.
#3 Autoridad
Otro de los más famosos y más utilizables: la famosa autoridad.
¿Alguna vez te has preguntado por qué hay tantos famosos anunciando absolutamente de todo?
Porque de esta manera transmiten parte de su autoridad al producto o servicio y consiguen que las personas confíen más en él.
También está la variante de que un tío con bata te recomiende beber un té. Te están contando que te lo recomiendan los médicos, aunque sin decírtelo para no meterse en problemas.
En función del sector en el que te encuentres y del rol que desarrolles en él, la autoridad es uno de los gatillos más interesantes a la hora de conseguir clientes.
Si la gente te escucha con atención, aprovéchalo.
Recuerda los tres gatillos emocionales
Si has llegado hasta aquí significa que estás dispuesto a dar un paso hacia delante y a poner en tus textos todos estos gatillos.
¡Perfecto!
Aprovéchalos.
Prueba en función de la situación el que mejor encaje y cuéntame en los comentarios tus resultados para saber qué tal han ido.
¡Me encantaría escucharlo!