Además de crear algunas de las campañas más importantes del siglo XX, George Lois también nos dejó más de un consejo de copywriting al que sí o sí debemos de prestar atención.
En este post analizamos los tres más interesantes y que puedes aplicar de ahora en adelante a tus textos persuasivos.
#1 Comunica tu idea en un nanosegundo
Esta es una de las claves más importantes y donde muchos negocios fallan.
Solo contamos con un nanosegundo para mostrarle a nuestro cliente cuál es la propuesta de valor que tenemos encima de la mesa.
Es muy importante que encontremos la manera simple y directa de preparar este mensaje para que podamos ser lo más efectivos posibles.
Si un niño pequeño no podría entender lo que propones es que hay algo que merece la pena mejorar.
#2 Emplea una sobrepromesa y déjalos de piedra
En el mundo del marketing es importante diferenciar entre promesa y sobrepromesa.
Una promesa es aquello que le proponemos al cliente con nuestro producto o servicio, mientras que la sobrepromesa es ese extra que realizamos.
Por ejemplo, mi promesa puede ser «escribir los textos tu página web», mientras que la sobrepromesa incluye «asesorarte en toda la parte estratégica para que le saques el máximo partido».
Una sobrepromesa nunca se promete porque sería contrario a la propia palabra. El objetivo es demostrarlo en el día a día.
#3 Entiende la importancia del sentido del humor
Esto te puede parecer una tontería, pero cuanto más te rías, mejor irá todo.
Para conseguir resultados persuasivos es imprescindible que nos lo pasemos bien trabajando, todo lo demás no funcionará.
En ese sentido, resulta básico que encuentres clientes que te gusten y que después de crees un ambiente propio donde esa diversión pueda nacer.
Ahora que tienes todos los ingredientes, te toca a ti pasar a la acción.
¿Sumarías alguna propuesta a las de George Lois o te quedarías con las que acabas de descubrir?