Oportunidades laborales para el copywriter

3 oportunidades laborales para copywriters que te estás perdiendo

Cuando te lanzas al ruedo de ganarte la vida escribiendo, es muy habitual sentir miedo por el qué está a punto de pasar.

El principal problema es que te metes en un mercado en el que no tienes ni idea de dónde puedes encontrar las grandes oportunidades.

Y eso me pasaba también a mí.

Mi idea es que encontraría la oportunidad de hacer alguna web, si eso campañas de Facebook Ads… pero poco más.

Sin embargo, cuando metes la patita entiendes que hay un mar de posibilidades a tu alcance, pero que nadie te las cuenta.

Con este post lo que te propongo es que abras el abanico de posibilidades que puedes aprender de copywriting y las lleves al punto donde más posibilidades profesionales puede darte.

3 oportunidades laborales que desconocía a la hora de empezar

El primer día que me lancé a ofrecer mis servicios de copywriting no hubiera podido imaginar que se me abrieran las puertas a ganarme el pan con ello.

  • Funnels de venta.
  • Copy para packaging.
  • Guiones para vídeos.

Si te digo la verdad, fueron casi una revelación. Y la afirmación de que quería probar muchos palos antes de especializarme en nada en particular.

¿Te apetece que hablemos de cada uno de ellos?

#1 Funnels de Venta

Si llevas ya un tiempo con la patita dentro del copywriting estoy convencido de que sabes de qué se trata. Pero cuando entras, no tienes ni la más remota idea.

Los embudos de venta son una de las técnicas y caminos más factibles a la hora de conseguir vender.

El poder que tiene un copywriter dentro de ellos es imprescindible.

Por ello lo primero que te tengo que recomendar es entender cómo funcionan los funnels de ventas para que tú mismo puedas aplicarlo.

Quizás te parece una tontería, pero son una de las herramientas más potentes que existen. Con muchísima diferencia.

Si aprendes dónde puedes poner la pildorita de copy para ir un paso más allá, estarás en el mejor camino posible.

#2 Copywriting para packaging

Cuando comencé como freelance, jamás me hubiera imaginado que tendría la oportunidad de escribir el texto que había en cajas de productos.

Pero lo hice.

Muchas veces tenemos la concepción de que solo los negocios digitales necesitan a un copywriter, pero nada más lejos de la realidad.

Cualquier negocio es susceptible de contar con uno, lo único que tienes que tener claro es que te has de preparar al máximo para cuando esa oportunidad surja.

Mi primera experiencia fue en enero de este año con una marca de inciensos. Recuerdo que recibí en casa todas las muestras y yo tenía muy poca idea en ese momento.

La investigación para ese cliente es una de las más divertidas que he hecho nunca.

#3 Guiones para vídeos

Seguro que sabes que los vídeos son una de las formas de comunicación más en auge. Sin embargo, hay muchas personas que se sienten terriblemente torpes a la hora de preparar sus guiones.

Ahí un copywriter puede hacer magia.

Si aprendes a redactar guiones persuasivos para los vídeos de tus clientes, les estarás aportando un valor tremendo.

Tremendo.

Por eso es una de las habilidades que más se está demandando ahora mismo. De hecho, si aprendes a prepararlos para ti conseguirás un gran impacto que pasará por la derecha a tu competencia.

Pruébalo.

¿Quieres que te dé un último consejo?

Experimenta contigo antes de pasarte a jugar con el resto.

Sé que esto que te voy a contar puede parecer una auténtica tontería, pero creo que se trata del consejo más inteligente que te puedo dar.

Un error muy habitual es escuchar algo, darlo por bueno y probarlo con tus clientes. 

No. 

Error.

Es mucho más interesante uqe primero pruebes contigo, veas los resultados que te da y a partir de ahí tomes la siguiente decisión.

Todo cambia. Hasta tú estarás mucho más seguro.