¿Estás preparando el eslogan de tu marca o de tu próxima campaña y te estás dando cabezazos porque todas las ideas te parecen insuficientes?
Seguro que eres de los que piensa que detrás de los eslóganes de las grandes empresas solo hay creatividad, pero nada más lejos de la realidad.
Aunque sà que existan marcas como Nike que sacaron tu frase de la chistera, la mayorÃa surge después de un largo proceso de elaboración.
En este artÃculo te quiero dar 5 claves rápidas para crear un eslogan persuasivo y que puedas incluirlo en tu próxima campaña para conseguir mejores resultados.
5 consejos para crear un eslogan persuasivo
- Empieza con un verbo de acción. Cuando arrancas una frase con un verbo de acción consigues poner al lector en guardia para actuar. Asà que si tu objetivo es que realicen algún movimiento, esta es la primera clave.
- Menos es más. Te lo repito siempre en copywriting, pero aquà tiene todavÃa más importancia. Los eslóganes que recuerdas son cortos y pegadizos. Por ello te aconsejo no superar bajo ningún concepto las 5 palabras.
- Elige un valor de tu marca. ¿Qué es aquello en lo que piensas cuando reflexionas sobre tu marca? ¿Qué la hace única? ¡Eso tiene que ser el eje sobre el que construyas todo el eslogan!
- Redacta con estrategia a largo plazo. Tu eslogan es la apuesta por la sensación que quieres evocar en tus potenciales clientes en el futuro, asà que elige con miras al futuro y no te quedes cojo por una mirada a corto.
- Pregunta a tus clientes actuales. ¿Por qué te eligen a ti? ¿Qué te hace único? Seguro que ellos te pueden dar una visión mucho más apropiada desde la distancia y sus palabras te ayudarán a colocar a tu marca en el mapa.
La difÃcil tarea de redactar un eslogan potente
Redactar un eslogan potente es una de las tareas más complicadas a las que te enfrentarás como copywriter.
Sin embargo, a mà me encanta.
Cada vez que tengo que hacerlo empiezo a sudar frÃo y tengo la sensación de que jamás seré capaz de lograrlo.
Asà que acabo unos dÃas un poco maniático y me encierro durante unas horas hasta que sale lo que quiero.
Como copywriter merece mucho la pena que aceptes los proyectos de los que no te crees capaz: serán ellos los que te harán evolucionar.
Te animo a que si quieres aprender más sobre cómo elegir los términos adecuados para tu eslogan, te pases por el curso de palabras mágicas y descubras cómo puedes sacarle brillo a tus textos persuasivos.