¿Estás preparado para una recomendación de libros de copywriting (y marketing digital)?
Aunque este 2021 no he leído tantos libros como me gustaría, sí que me he topado con varias joyas que tengo que recomendar sí o sí.
Si quieres descubrir cuáles son y por qué te los recomiendo continúa leyendo —espero sorprenderte con la selección—.
Índice de contenidos
#1 Creative Confidence de Tom y David Kelley
Too often, companies and individuals assume that creativity and innovation are the domain of the “creative types.”
But two of the leading experts in innovation, design, and creativity on the planet show us that each and every one of us is creative.
In an incredibly entertaining and inspiring narrative that draws on countless stories from their work at IDEO, the Stanford d.school, and with many of the world’s top companies, David and Tom Kelley identify the principles and strategies that will allow us to tap into our creative potential in our work lives, and in our personal lives, and allow us to innovate in terms of how we approach and solve problems.
It is a book that will help each of us be more productive and successful in our lives and in our careers
Se trata de la última lectura que he completado y que me ha dejado un gran sabor de boca.
Como puedes ver por su sinopsis, es un libro que solo está publicado en inglés y que está enfocado a la creatividad.
Tom y David Kelley defienden que la creatividad no es un monopolio del arte y que en todos los oficios se necesita para encontrar las mejores soluciones.
A lo largo de esta obra recorrerás muchas situaciones en las que juega un papel fundamental y te darán una serie de estrategias para que puedas aplicarla de la mejor forma posible.
#2 El libro negro de la persuasión de Alejandro Llantadas
Existen libros que cambian por completo la manera en que se ve la vida; éste es uno de ellos.
¿Cuántas veces nos preguntamos, qué hay detrás de todos esos mensajes publicitarios y políticos? ¿Cuáles son los hilos que mueven a las masas a comprar algo excesivamente caro o a pelear guerras que parecieran ilógicas y crueles?
Las leyes que se presentan en este libro, son una suma valiosísima del conocimiento práctico y científico que el ser humano utiliza para dominar a los demás mediante la persuasión, en todos los aspectos de la vida: el productor del programa favorito, el vendedor de autos, el candidato a la presidencia, la pequeña niña llorona, el maestro de primaria e inclusive nuestra propia madre, usan algunas de estas leyes sin saberlo. Solo unos cuantos privilegiados las conocían formalmente para dominar la voluntad de los demás hasta el día de hoy, ahora usted también tiene el poder en sus manos.
Este libro puede ser mucho más peligroso que un arma, úselo para hacer el bien.
Me habían hablado tan bien de este libro que me sentí un poco decepcionado cuando lo leí. No porque sea malo —nada más lejos de la realidad— sino por las expectativas que tenía.
Alejandro Llantadas comparte contigo 23 claves persuasivas que puedes aplicar con tus textos para conseguir mucho mejores resultados.
No es un libro rompedor. No te cambiará la vida para siempre, pero te ayudará a recordar algunas de las bases más importantes del copywriting.
Solo por eso merece muchísimo la pena darle una gran oportunidad.
#3 Vende a la mente, no a la gente de Jürgen Klaric
¿Por qué decimos que nos gusta el color azul cuando los estudios demuestran que preferimos el verde? ¿Qué diez necesidades básicas determinan en qué gastamos el dinero? ¿Qué simple frase puede ayudar a motivar a un equipo de cientos de miles de vendedores?
Creemos saber por qué compramos, pero lo cierto es que la mayoría de nuestras compras las hacemos de forma inconsciente. Cerca del 85 por ciento de lo que un consumidor adquiere lo hace de forma compulsiva. Por esa razón, entender cómo funciona el cerebro y qué elementos hacen que un producto o servicio se venda mejor es la clave para el éxito.
Con este libro serás un vendedor más productivo y podrás explotar todo tu potencial, alcanzando cifras de ventas nunca antes conseguidas.
Lo tenía en la estantería desde mediados de 2020 y no ha sido hasta ahora que le he dado una oportunidad.
Si te digo la verdad, tendría que haberlo hecho antes.
Aunque tampoco te descubre nada nuevo, la forma en la que combina muchos de sus conceptos te permite desarrollar una perspectiva muy diferente de la venta como tal.
De esta manera tendrás la capacidad de probar diferentes enfoques que te pueden dar resultados de lo más interesantes.
#4 Experts Secrets de Russell Brunson
Your message has the ability to change someone’s life.
The impact that the right message can have on someone at the right time in their life is immeasurable.
It could help to save marriages, repair families, change someone’s health, grow a company or more…
But only if you know how to get it into the hands of the people whose lives you have been called to change.
Expert Secrets will put your message into the hands of people who need it.
Otra obra que solo está en inglés, pero que merece mucho la pena trabajar.
Russell Brunson es el artífice de muchas de las estrategias que hoy se utilizan para lanzamientos y tú tienes en tu mano aprender también de él.
Descubre sus métodos, conoce sus estrategias, prepara sus mensajes… y consigue muchas más ventas.
#5 Copywriting Made Simple de Tom Albringhton
Copywriting is writing with purpose. It’s about using words to reach people and change what they think, feel and do. This easy-to-read guide will teach you all the essentials of copywriting, from understanding products, readers and benefits to closing the sale.
Fue un regalo de estas navidades y me dejó un sabor de boca de lo más interesante.
Copywriting Made Simple no es un libro que te cambiará la vida como copywriter, pero sí que te ayudará a entender una serie de conceptos que de otra manera sería muy difícil.
Si estás empezando desde cero se me ocurren muy pocas otras opciones tan interesantes como esta.
Hasta aquí este recopilatorio de lecturas.
Me encantaría que me dejaras tú abajo en los comentarios los libros que has leído últimamente para así poder sumar más a mi próxima lista.
¿Vamos a por el viernes?