¿Alguna vez te has preguntado por qué prefieres siempre cosas nuevas que mejorar tus posesiones actuales?
¿Y por qué cuando te sientes estancado siempre es mejor mirar allí fuera que tratar de encontrar un por qué dentro de lo que ya estás haciendo?
Sé que crees que has entrado en un blog sobre desarrollo personal… pero nada más lejos de la realidad.
Si sigues leyendo descubrirás una de las claves de por qué a las personas les importan mucho más las nuevas oportunidades.
¿Por qué a las personas les importan las nuevas oportunidades?
- Nuevo descubrimiento. Cuando una persona descubre tu nueva oportunidad por primera vez, ellos querrán compartirla porque compartir algo nuevo aumenta inmediatamente el estatus.
- Sin miedo a desconectar. Ellos no tienen que admitir que tomaron malas decisiones en el pasado. Por lo tanto, no tienen miedo de desconectar de lo que ahora mismo están haciendo. Y eso implica que no hay miedo de decrecer en el estatus.
- Un sueño reemplaza a otro sueño. Uno de los miedos más grandes de las personas es el de fracasar. Si ellos deciden cambiarlo, no estarán fracasando, sino evolucionando.
- Pastos verdes. En lugar de tratar de convencer a las personas de que su césped es verde ofreciéndoles arreglarlo, déjales mirar desde el otro lado de la verja.
Después de esta lección seguro que aprecias cuánto de importante es crear un movimiento masivo para tu cultura.
Cuando tú tienes un carismático líder y una causa basada en el futuro unidas a la nueva oportunidad, tienes el contexto para conseguir un cambio rel.
Una vez que lo consigues, podrás lograr que las personas te sigan y te paguen para avanzar y hacer de sus vidas un lugar mejor.