¿Está valorado el trabajo del copywriter o solo es un chico o una chica que se dedica a escribir? ¿Comprende el resto de profesionales de un equipo el valor de su profesión o necesita hacerse respetar en cada contexto? ¿Y con los clientes? En el coffeewriting de hoy quiero reflexionar contigo acerca de la concepción que existe del copywriting en el mundo laboral y personal. ¿Te apetece un café?
Copywriter: ¿un oficio valorado?
¿Quieres una respuesta rápida? Entonces te diría que no. La mayor parte de las personas no valora qué es lo que haces, aunque te debo admitir que también sucede porque no comprende bien a qué te dedicas.
El principal problema al que se enfrenta el copywriter es al desconocimiento de su oficio. Por mucho que nos empeñemos el mundo, si no te encuentras dentro del sector del marketing es muy complicado que hayamos escuchado siquiera hablar de esta profesión. Por tanto, pilla de nuevas a todos: sean profesionales o personas de la calle.
Sé que una de las sensaciones más frustrantes que puedes experimentar como copywriter es trabajar dentro de un equipo y que todo el mundo piense que molestas, que interfieres y que ellos podrían escribir los textos sin problemas, pero tu meta como profesional es ayudarles a comprender tu papel, mostrarles que tus consejos y técnicas ofrecen resultados y dejarles claro que no estás allí para perturbar, sino para hacerles mejores.
En este vídeo te quiero comentar mi experiencia como copywriter con compañeros de trabajo, con conocidos y familiares y también con clientes.
Tómate un café conmigo
Hacía mucho tiempo que no me preparaba un café para compartirlo contigo, así que te animo a que vayas a tu cocina, te prepares otro y lo compartas conmigo durante unos cuantos minutos.
Siempre he pensado que la mayor fuente de inspiración de esta vida surge de una conversación frente a una taza de café, así que hoy quiero demostrarle al mundo que la pluma puede más que la espada.