¿Copy… qué?
Esta es la respuesta más habitual que te encontrarás cuando hables de escritura persuasiva.
Bueno, esa y la de que te pregunten que qué tiene que ver todo esto con el copyright.
Por suerte, no me he dedicado a la propiedad intelectual, sino a conquistar con palabras. Y por eso puedo serte de utilidad para ayudarte a darle brillo a tu página web.
Aunque estudié Derecho, así que algo de leyes tengo corriendo por mis neuronas todavía. Son tan pegajosas que no me las puedo sacar ni a golpes.
El copywriting se ha relacionado durante muchísimo tiempo con la redacción publicitaria.
Ese tipo de frases potentes y pegadizas que podías encontrar en campañas y en portadas de revistas.
El paso del tiempo y la llegada de internet lo ha llevado mucho más allá: hasta todos los negocios físicos y online del mundo.
Hoy en día toda marca personal y corporativa necesita seguir unas pautas de comunicación persuasiva que les ayude a captar la atención del cliente potencial y transformarlo en ventas.
¿Cómo puedes empezar a trabajar el copy de tu web?
Si has descargado este ebook significa que eres consciente del poder que pueden tener los textos de tu página web.
Así que déjame darte la enhorabuena. Ya has recorrido la primera etapa del camino: ser consciente.
Pero todavía te queda mucho que camino por delante..
Para despegar necesitas prestarle atención a cada una de las palabras que escribes mientras tengas siempre en la mente quién es tu cliente potencial.
Esto te permitirá dar un paso hacia delante que el resto es incapaz de conseguir.
¿Quieres aprender a dominarlo?
Entonces quiero que tengas muy claras cuáles son los tres pilares básicos de cualquier texto que redactes:
- Paciencia. Como se suele decir, Roma no se construyó en un día. Por tanto, tu copy perfecto tampoco. Date tiempo a ti mismo y a tus textos a poder madurar para ofrecer los mejores resultados.
- Cariño. Si tú no te preocupes de cuidar de tu negocio, ¿quién lo hará? Pon todo lo que tengas dentro en cada uno de tus textos. Cuando los releas en el futuro lo agradecerás.
- Convicción. Necesitas creer que todo esto del copy tiene un sentido. Para muchas personas es solo una tontería. Si tú estás aquí significa que confías. No te olvides durante el camino.
Si tienes muy claros estos 3 pilares, entonces te encuentras en situación de poder redactar un texto persuasivo que de verdad marque la diferencia.