¿Sabías que hay gente ganando dinero vendiendo productos de otras personas?
Antes de que te vayas de este post porque te suena a una estafa —que si nunca has escuchado hablar de todo esto, es normal—, déjame explicarte cómo funciona este proceso.
Todo lo que te voy a contar tiene un nombre, afiliación, y es una de las estrategias más utilizadas para ganar dinero en internet. Y sí, también funciona para ti, que eres copywriter.
Con ella no te harás de oro, no podrás mudarte a las Bahamas… pero sí que podrás complementar tus ingresos con otra fuente económica. Oye, o quizás sí. Hay muchas personas ganando dinero con esto.
¿Por qué renunciar a ella si a duras penas te costará ningún esfuerzo?
¿Qué son los modelos de afiliación?
Un modelo de afiliación es un sistema que funciona de manera muy simple: si tu llevas un comprador a una plataforma, obtienes una comisión. Y la gracia aquí es que tú tienes la capacidad persuasiva de conseguir que compren.
Existen muchas plataformas que funcionan con este modelo, pero la más interesante es Amazon.
Amazon sí que te suena, ¿verdad? ¿Pues cómo te quedas si te digo que hay millones de personas que viven de este sistema de afiliados en muchos sectores?
Amazon Afiliados: así funciona el sistema de afiliación
Como te contaba en el apartado anterior, Amazon cuenta con su propio sistema de afiliación para que personas como tú o como yo podamos apuntarnos a él.
Para hacerlo, lo único que necesitas es una página web donde puedas colocar los enlaces que le permitirán saber a Amazon que esa compra viene precisamente de ti.
Por cierto, recuerda que me puedes dejar en los comentarios cualquier duda o pregunta que tengas y te responderé encantado.
¿Cómo puedes aprovechar las ventajas de los afiliados en Amazon?
En realidad, todo es muy sencillo.
Solo tienes que aliarte con una persona especializada en temática de SEO y ser tú quien le dé el toque persuasivo a los textos.
Es rápido. Es fácil. Es simple. Pero sobre todo, da muy buenos resultados.
La verdad es que hace mucho que yo dejé de compartir contenido de este estilo, pero antes todos los meses me llevaba un buen pellizco.
No te dejes llevar por las luces: crea contenido de valor
Cuando la mayoría de las personas descubren esta situación, siempre caen en el mismo problema.
Como han descubierto que se puede ganar dinero con esta estrategia, comienzan a crear más contenido para venderlo.
Se olvidan del valor que le pueden ofrecer a sus clientes y se dejan llevar por el clin clin de la caja registradora.
Esto es un problema porque si empiezas a crear un contenido que no sea lo que buscan, estarás perdiendo una audiencia que te ha costado mucho construir.
Por ello la mejor alternativa que al comenzar continúes haciendo lo que estás haciendo y que añadas estos enlaces de afiliados.
Si quieres saber más, déjamelo en los comentarios y muy pronto te desvelaré más claves que puedes tener en cuenta.