Cuando trabajas para un cliente tienes que mantener un equilibrio difícil entre lo que tú crees que va a funcionar y lo que él quiere transmitir.
Creo que muchos copywriters se equivocan cuando afirman tajantemente que te contratan para un objetivo y que hay veces en los que hay que ponerse en contra del cliente.
No me malinterpretes, por un lado puede que tengan razón, pero a veces parece que se hace «a pesar de lo que opine el cliente».
Y yo no estoy en ese club.
En este capítulo de CopyEmprende charlaremos precisamente de cómo gestionar estas situaciones para conseguir el mejor resultado.
Mi filosofía es la siguiente: tú eres un filtro entre la mente del cliente y los resultados que puede conseguir.
No obstante, esto tiene un matiz muy importante y es que hay una serie de líneas rojas que el cliente no quiere superar, por el motivo que sea.
Y esas tú las tienes que respetar.
Puede ser sobre la forma de comunicar, sobre la manera de llegar al cliente, sobre el número de impactos… y tú tienes que estar a su lado.
Tu objetivo es hacerlo de la mejor manera posible respetando siempre este tipo de cuestiones.
Consejos a la hora de presentar tus textos.
Pídele que le dé un buen meneo. Cuantos más cambios te proponga, más podrás justificar.
Decide qué no se puede cambiar por cuestiones persuasivas y en cuáles podrías tener menos mano dura y que tu cliente «se salga con la suya».
IIntenta ponerte siempre en la mente de tu cliente y entender si lo hace «porque es lo que ha oído» o «porque está 100 % alineado con esa idea».
Y a jugar.
¿Quieres escuchar este episodio de CopyEmprende?
¡Genial!
Recuerda que es un programa se emite todos los sábados en directo en Twitch y que puedes escucharlo en diferido en iVoox, Apple Podcasts, Spotify y YouTube.
¿Vamos al lío?