George Lois es una de las grande personalidades del mundo de la publicidad, ¿pero conoces su trabajo?
No sé si a ti te pasará lo mismo que a mí, pero hay muchas ocasiones en las que nombres y trabajos me suenan pero soy incapaz de darle un contexto.
Por eso, de ahora en adelante, en la Academia dedicaremos un pequeño espacio a todas sus trayectorias.
Hoy comenzamos por George Lois.
George Lois y el presente de la publicidad
George Lois nació en Nueva York el 25 de junio de 1931.
Fue el hijo de inmigrantes de origen griego.
George Lois estudió en The High School of Music & Art y recibió una beca de baloncesto para Syracuse University. No obstante, al final prefirió acudir al Pratt Institute.
Sin embargo, solo se formó allí durante un año. En ese momento empezó a trabajar para Reba Sochis, aunque seis meses después tuvo que abandonar su puesto por ser reclutado para el Ejército para la Guerra de Corea.
CBS
Cuando la Guerra de Corea se terminó, George Lois encontró un puesto de trabajo en el departamento de publicidad y promociones de la CBS. En él, estaba a cargo de proyectos impresos y audiovisuales.
Sin embargo, no aguantó demasiado tiempo en esta empresa. En el año 1959, la agencia de publicidad Doyle Dane Bernbach le contrató.
Esta agencia se convertiría en otra empresa que utilizaría como trampolín. Ya que en 1960 dejó su puesto de trabajo para formar Papert Koenig Lois, junto a Fred Papert y Julia Koenig.
PKL fue la primera agencia de publicidad de la historia en salir a bolsa
Lois Holland Callaway Agency
Trabajó en su firma hasta el año 1967 y fundó la última agencia en la que trabajó: Lois Holland Callaway Agency, donde trabajó hasta 1999.
Durante el tiempo que George Lois trabajó en esta agencia, lanzó campañas tan memorables como la de Minolta, Torneau y The Four Seasons.
Braniff Airways Account
En el año 1968, George Lois obtuvo la cuenta de Braniff International Airways, para la cual formuló el revolucionario eslogan When you got it, flaunt it.
Una de las campañas de marketing más determinantes de la historia. Se estima que aumentó en un 80 % la cifra de negocio de la aerolínea como resultado.
En ella, George Lois incorporó una serie de anuncios memorables y nunca vistos en televisión. Sentaba a diferentes celebridades como Andy Warhol y Sonny Liston en el avión y les filmaba discutiendo sobre temas únicos.
The Big Idea
George Lois es el autor de The Big Idea.
También creó el eslogan de I Want My MTV, ayudó a presentar VH1, nombró Stouffer’s Lean Cuisine a una de las estaciones de concina y desarrolló el mensaje de marketing para Jiffy Lube.
Fue el artífice de la campaña de publicidad inicial para impulsar la popularidad de Tommy Hilfiger.
Otros clientes también pasaron por sus manos: Xerox, Aunt Jemima, USA Today, ESPN y cuatro senadores de los Estados Unidos: Jacob. Javits, Warren Magnuson, Hugh Scott y Robert Kennedy.
¿Te has quedado con alguna pregunta?
Si después de conocer la historia de George Lois te has quedado con cualquier duda, pregúntamela sin miedo.
Para mí será un placer enorme responderte en menos de 48 horas y ayudarte a que comprendas mejor el impacto de este personaje tan particular.