¿Entrarías antes a un bar vacío o a uno que está a rebosar de gente? Aunque creas que la respuesta dependa de la lógica, nada más lejos de la realidad. Ahí está jugando la prueba social.
La prueba social es una de las estrategias de venta persuasivas más potentes que existen y en este vídeo aprenderás cómo puedes utilizarlo.
Para ello, dale play al vídeo y que comience esta aventura. Te espero dentro.
¿Qué es la prueba social y cómo puedes aprovecharla?
Por si acaso has pensado en entrar al bar vacío, hubieras elegido el bar repleto de personas. Tu mente te hubiera dicho que si uno está lleno y otro está vacío, tiene que haber algún motivo. Así que hubieras elegido en el que casi ni entras —por lo menos en la época preCOVID—.
Como seres humanos, tendemos a pensar que donde hay mucha gente hay más razón. Por este motivo te cuesta tan poco seguir a una persona con millones de followers en Instagram, pero te lo piensas mucho más cuando solo tiene diez.
Pero lo más importante de todo esto es que tú como profesional de la venta puedes utilizar esta estrategia a tu favor.
¿Cuáles son las claves para aprovechar la prueba social?
Testimonios.
Seguro que en más de una ocasión te has encontrado con testimonios, ¿verdad? Personas que, de una manera u otra, dicen lo bueno que es el profesional al que te piensas contratar.
Muchas personas piensan que no tiene importancia, pero vaya si la tiene. Sobre todo si el testimonio es de alguien con gran peso en ese mismo mundo.
Por esto lo más importante es entender dónde puedes colocarlos y de esta manera asegurarte los mejores resultados posibles.
¿Te has quedado con alguna pregunta?
Si después de la charla te has quedado con cualquier duda, tan solo deja por aquí abajo tus preguntas y para mí será un placer echarte una mano.
Y si todavía te sientes perdido, te invito a que te dejes llevar un poco y veas hacia dónde te lleva el camino.
Te sorprendrás.