Creo que es la pregunta que más me han hecho a lo largo de todos estos años:
—Carmelo, ¿cómo puedo facturar cualquier trabajo de copywriting?
Hoy quiero que hablemos de ello en este episodio del pódcast. En concreto, de cuáles son los dos caminos para hacer lo propio con un lanzamiento.
Con todas las horas que tenemos por delante cuando nos enfrentamos a un reto así, que la retribución nos permita mantenernos tranquilos es vital.
¿Vamos al lío?
Cómo facturar el trabajo de copywriting en un lanzamiento
Antes de continuar, quiero comentar algo.
Esta es mi manera.
Se trata de un sistema con el que estoy cómodo, pero que no tienes por qué seguir al pie de la letra.
Lo que yo he hecho a lo largo de todos estos años con otros modelos de personas a las que me quería parecer era entender por qué lo hacían y adaptarlo a mí y a mis circunstancias.
De esta manera era capaz de entender todo el trasfondo que tenía cada una de sus decisiones, pero usarlo en mi propio contexto.
¿Qué aprenderás en este capítulo del pódcast?
Aunque hablaremos de más temas, el principal será esta diferenciación entre cobrar de manera fija o de manera variable.
Parece una tontería, pero se trata de una pequeña decisión que puede cambiarlo todo. Aprender a identificar cuándo es mejor uno u otro modelo te asegurará menos dolores de cabeza, pero también más dinero.
Que, seamos sinceros, también es algo que importa.
En este episodio te cuento mi criterio. Cómo me decanto yo entre los dos modelos y cómo a veces planteo ambos a corto y medio plazo con el cliente.
¿Quieres escuchar este episodio de Copymelo?
Genial.
Como siempre, puedes acceder a este contenido pulsando el botón de play de más arriba o llevándotelo a donde quieras con iVoox, Apple Pódcast y Spotify.
Además, te animo con todas mis fuerzas a que dejes una recomendación en cualquiera de estas plataformas y que te suscribas a ellas para que puedas escuchar el episodio de todas las mañanas.
¡Aquí no paramos!
Ahora que la semana ya se acaba, te mando un abrazo muy fuerte para lo que nos queda. ¡Vamos a por los días!