Seguir una estructura validada con un webinar no te asegura los mejores resultados del mundo, pero sí que funcione como es debido.
Si tú montas un chasis, un volante y un motor, tendrás un coche que te lleve del punto A al punto B.
El coche será mejor o peor. Más o menos seguro. Con mayor o menor velocidad. Pero que te pueda mover es un hecho.
Por este motivo entender cómo funciona la estructura de tres claves o secretos de un Webinar puede ayudarte tanto a hacer un buen trabajo cuando llegue la hora de vender.
En este artículo descubrirás cómo organizaría de una manera básica cada una de las claves y que así tengas la posibilidad de replicar el sistema tú mismo en tu negocio.
¿Vamos al lío?
¿Por qué se utilizan 3 claves en un Webinar?
Empecemos por el principio.
El número tres es una cifra que tiene mucho poder a la hora de calar dentro de nosotros.
Existen muchos análisis que acreditan y que dejan muy patente que cuando recibimos la información de tres en tres somos mucho más capaces de retenerla.
Por ejemplo, por eso el título de una película era El bueno, el feo y el malo, porque iba a resonar mucho más con nuestra mente.
Pero más allá de ello, también se trata de que con estos tres elementos somos capaces de construir un argumento sólido y narrativo.
Si eres capaz de posicionar las piezas de la forma más eficaz posible, te vas a asegurar que todas vayan en la dirección acertada.
Clave #1: el camino para los principiantes
Aunque tengas claro cuál es el nivel de consciencia al que te estás dirigiendo, es muy probable que en ese escenario existan, también, diferentes matices.
Algunas personas estarán más adelantadas en ese proceso de transformación y otras acabarán de arrancarlo —o, incluso, estarán en ello—.
Esta primera clave es para este segundo grupo más «atrasado» y que queremos enchufar con el contenido.
Buscaremos presentarles un primer secreto que les haga pensar «estamos en el camino adecuado».
Clave #2: el turno de los más avanzados
Como te puedes imaginar, si ha habido un pequeño espacio que le hemos dedicado a quienes están más atrasados en todo este proceso, también habrá otro para los avanzados.
Ley de vida. O estrategia de marketing. Todo depende de cómo lo estés mirando.
Lo que es de verdad importante es el hecho de que comprendas el porqué estamos tomando cada decisión.
Si con el paso anterior nos hemos asegurado de que las personas que se encuentran en un estado más inicial se conecten, ahora buscamos que se enchufen quienes ya están avanzando.
Clave #3: la conexión con el sistema
La última clave es la más intencionada de todas, pues también nos debe permitir conectar con la fase de la venta de nuestro webinar.
Ahora que nuestro cliente ya conoce que existe un problema y que de alguna manera ha de buscarle solución, vamos a tratar de encontrar la mejor para él.
¿Cómo podemos hacer esto? Creando un sistema de pasos que sienta que puede seguir y que le muevan para alcanzar el objetivo que tenga en mente.
¿Es buena idea utilizar un Webinar para vender?
La respuesta es que sí.
Aunque es cierto que existen sectores donde el concepto de webinar se ha quemado porque se ha utilizado de malas maneras, sigue siendo una buena idea.
Una de las mejores decisiones que puedes tomar es la de no llamarlo «webinar», sino utilizar el nombre que mejor se adapte a lo que quieres transmitir.
Ahora que dominas estas tres claves, tengo muy claro que vas a poder hacer un gran trabajo.
Si lo haces siguiendo este pequeño texto, me encantaría que me lo compartieras en los comentarios para poder echarle un vistazo.