¡Te doy la bienvenida a la cuarta clase del curso de Page Speed! En esta lección nos toca pasar del apartado de diagnóstico que ha protagonizado los episodios hasta este momento y llegar —por fin— al lugar donde nos toca toquetear cositas y empezar a arreglar este entuerto llamado velocidad de carga.
Page Speed y su magia para potenciar tu velocidad de carga
Si has estado atento a lo largo de las clases de este curso, te habrás percatado de que Page Speed te dice que tus resultados son regulares, a pesar de que las velocidades de carga sean de uno o dos segundos.
El ser humano a duras penas notará si pasas de 1,3 segundos a 0,9 y esa es la verdad. Sin embargo, para Google este matiz puede marcar la diferencia, así que cada vez que pienses que toquetear en los resultados de Page Speed te da pereza, piensa en que con ello puedes estar subiendo una posición en la lista de resultados.
¿Por qué vas a tu oficina? Seguro que hay mil motivos —y espero que la mayoría sean positivos—, pero la realidad es que si no estuvieras recibiendo rédito económico sería mucho más difícil que acudieras, ¿no? ¡Pues aquí lo mismo! Piensa en esto como en una inversión de tiempo a futuro.
Ahora que nos hemos puesto el disfraz de superhéroe, toca patrullar la ciudad en busca de soluciones. ¡Ve a por todas con Page Speed!
Quiero seguir aprendiendo con el curso de Page Speed Insights
- Page Speed #1: ¿Qué es y para qué sirve?
- Page Speed #2: ¿De qué va toda esta historia?
- Page Speed #3: ¿Cómo aplicar el copy a esta herramienta?
- Page Speed #4: Cómo utilizar los consejos para reducir el tiempo de carga.
- Page Speed #5. Otras recomendaciones para la optimización de la velocidad
Te espero en la siguiente y última clase de Page Speed. ¡Espero que estés aprendiendo y disfrutando al mismo tiempo!