Existe una fórmula de copywriting que me enamoró desde el momento en el que supe de su existencia. Se llama KISS, como el grupo de música y deberÃa convertirse en tu estilo de vida. Porque de verdad, los seres humanos tenemos algunas cosas que son para mear y no echar gota.
KISS: Keep it simple, stupid
Si has venido a leer una reflexión y te has encontrado con una fórmula de copywriting, te quiero decir que no debes preocuparte. En esta sección no hay clases o tutoriales, solo pensamientos. Pero por si acaso sà que estabas buscando una serie de consejos, te dejo por aquà la clase del curso de estructuras para que no te vayas con un mal sabor de boca.
Las personas, tú y yo los primeros, tendemos a complicarnos la vida siempre más de lo necesario. Cuando nos enfrentamos a una tarea nos rebanamos los sesos por cumplirla de la manera más compleja posible, y es que en algún momento nos enseñaron que lo sencillo carecÃa de trabajo y que lo que de verdad merecÃa la pena es lo embrollado.
Espero que estés preparado para romper tus creencias, para recordar la importancia de la simpleza y que comprendas que tras lo sencillo hay muchÃsimo trabajo para conseguir que lo parezca.
3 problemas que puedes simplificar
Son los primeros que se me han venido a la cabeza. PodrÃa haberlos meditado mucho más, pero la verdad es que la magia de estas reflexiones está en que sean de la mente al papel —aunque luego siempre las repaso—.
- La primera vez que te enfrentas al trabajo de un nuevo cliente. Mira, yo no sé tú, pero el primer contacto con los textos de un nuevo proyecto siempre me generan mucho estrés. Asà que mi compromiso a partir de ahora es que, con la conciencia de que luego salen bien, en lugar de dejarme avasallar, es mejor tomarlos con calma.
- Ese maldito fallo técnico. Si te pareces un poco a mÃ, seguro que no hay nada que te rompa más la tranquilidad que ese instante en el que te percatas de que te estás enfrentando a algo que no puedes controlar. Respira y lucha por solucionarlo, no te pongas a bendecir a los antepasados de nadie.
- Esa circunstancia inesperada que te rompe el calendario. ¿Eres tan obsesivo con la organización como yo? Entonces llevarás todo tu dÃa a rajatabla para sacarle el mayor rendimiento posible. Entonces, claro, en el momento en el que pasa algo que rompe con todo ese calendario, los nervios vuelan. Si hay algo lo suficiente importante como para quebrar tu milimétrica organización, entonces también lo es como para que lo coloques como prioridad y te olvides de todo lo demás. Las personas importan siempre más que los resultados.
Y estos son algunos, pero podrÃan haber sido muchas más. Te animo a que empieces a aplicar el modelo KISS en tu vida y que, además de simplificar tus dÃas, también escuches al grupo, que da aporta energÃa.