Si sigues la Fórmula 1, es probable que esta historia te suene.
Y si no es así, te pongo en antecedentes.
Fernando Alonso —el piloto español— anunció el pasado 1 de agosto que firmaría un contrato para el año que viene con un nuevo equipo.
Llevaba 2 temporadas en Alpine sin conseguir muchos resultados y Aston Martin le había ofrecido una propuesta adaptada a sus deseos.
Supongo que poco tienes que pensar cuando estás en tus últimos años de carrera y te ponen 20 millones de euros limpios encima de la mesa.
Pero esa no es la cuestión.
Uno de los motivos por los que Alonso quería marcharse es que el equipo anterior, Alpine, no paraba de hacer declaraciones insinuando que tenía que marcharse para dejar paso a su joven promesa.
Piastri.
Así que cuando Alonso anuncia su marcha por sorpresa, el equipo se apresura a anunciar a Piastri para el año 2023.
Supongo que por el tema de que no cundiera el pánico entre accionistas y patrocinadores, que tan importantes son en la Fórmula 1.
Sin embargo, cuando el piloto se despierta, lanza un comunicado diciendo que no solo no ha renovado con Alpine, sino que en 2023 correrá con otro equipo con el que ha firmado un contrato.
Y entonces, internet explotó.
Pues Alpine había pasado en menos de 48 horas de contar con dos de las mejores apuestas para el año que viene a no tener absolutamente nada.
Como a Alpine, a muchos copywriters les sucede algo parecido.
Al no haber realizado una buena fase de investigación, no son demasiado conscientes de lo que sucede a su alrededor y esto puede llegar a ser un problema.
Pues sin una buena investigación, ponerse a los mandos de un texto es como montar un puzzle sin darte cuenta de todas las piezas que faltan.
Ahí hay algo que falla.
No te hagas un Alpine de ahora en adelante y recuerda siempre realizar un buen proceso de investigación. Lo cambiará absolutamente todo.