¿Eres de los que elige con minucioso cuidado cada palabra o de los que se conforma con que el resultado suene bien?
Si eres —o quieres ser— copywriter, espero que hayas elegido la primera opción. La primera característica que todo copy necesita es pasión por las palabras. Aunque, bueno, eso ya te lo conté en este episodio del podcast.
Como la precisión es tan importante, escoger el verbo adecuado puede marcar la diferencia. Así que dime, ¿cuál te gustaría elegir?
La elección adecuada es siempre el que mejor persuade al potencial cliente para realizar la acción que deseas.
Hoy quiero ayudarte a encontrar las palabras adecuadas.
Descubre 5 verbos poderosos que te ayudarán a potenciar tu copywriting
Pero claro, el principal problema es que no hay uno que sea más adecuado en todas las situaciones. Aunque, si lo piensas, puede que sea suerte. Si no, ¿quién nos contrataría? Bastaría con una lista y mucha memoria.
Sin embargo, sí que hay algunos que tienden a ser siempre una opción más acertada. Es de esos verbos de los que hoy te quiero hablar.
¿Te atreves a adivinar cuáles son? Tengo que confesarte que muchas veces los utilizo contigo. De hecho, si estás leyendo este artículo es probable que uno te haya influido en ello.
¿Lo has identificado ya?
La importancia de elegir siempre con mucho cuidado
El trabajo del copywriter es elegir con precisión cada palabra. Por ello, la tarea de enamorarse de todos los aspectos del lenguaje es vital. Después de todo, si un carpintero no adora su martillo, se golpeará con él cuando menos se lo espere.
Si te ha gustado este artículo, dímelo. Así podremos seguir con esta serie. Hoy hemos hablado de verbos, pero hay muchas más tipologías de palabras en las que merece la pena profundizar.
¡Nos vemos pronto en un nuevo vídeo!