¿Alguna vez te has sentido perdido con algún reto profesional? ¿Que dentro del mundo que te apasiona habías encontrado la horma de tu zapato? Cuando comencé en todo esto del copywriting me sucedió con el microcopy y fue una lucha de gigantes conseguir derrotarlo.
Porque todos tenemos una historia. Y es tan importante hacia dónde vamos que de dónde venimos. Después todo, el punto de partida condiciona nuestras experiencias, manías y habilidades.
Y yo partía de un lugar en el que explayarse no era un problema.
Cómo aprender a potenciar tu microcopy
Hoy te quiero contar cómo aprendí a trabajar mi microcopy porque me parece una de las cuestiones más importantes que existen para tu profesión.
Te quiero poner en situación. Yo era —soy— escritor. Estaba totalmente metido en el mundo de la literatura. ¿Y sabes qué? Allí no había problema alguno en dedicar cinco líneas a describir una mesa.
En el copywriting esto no es así. Igual solo cuentas con una palabra. Dos a lo sumo. Por tanto, la concisión es una habilidad que necesitas desarrollar.
Me ha costado sangre, sudor, lágrimas y mucho esfuerzo en general, pero al final he encontrado un punto donde me siento cómodo con mi copy.
En el episodio del podcast de hoy te quiero contar todo este proceso. Y recuerda que si tienes alguna duda tienes los comentarios a tu disposición para formularme cualquier pregunta.
¿De qué te quiero hablar en este episodio de Copymelo?
- Charlaremos sobre mi experiencia inicial con el microcopy.
- Te quiero contar qué me ha ayudado a trabajar esta compleja habilidad del copywriter.
- Además, te daré consejos para simplificar la forma en la que te enfrentas a estos textos.
¿Quieres escuchar este capítulo del podcast?
Me alegro mucho de que te interese este contenido. Si quieres escucharlo puedes hacerlo aquí mismo, dando al play en el reproductor de arriba. También puedes escucharlo también en iVoox, iTunes y Spotify.
¡Nos vemos mañana en un nuevo episodio!