¿Quieres conocer el secreto del éxito del marketing de Apple? ¿Alguna vez te has preguntado por qué existen líderes capaces de inspirar a millones de personas con su voz? En el podcast de hoy te quiero hablar sobre la teoría del círculo dorado. Te puedo adelantar que la importancia la tiene el porqué.
La teoría del círculo dorado de Simon Sinek
El podcast de hoy cuenta con un invitado espiritual. Ya te hablé sobre este experto y referente el día que dediqué el episodio al canal de YouTube de Simon Sinek. Hoy retorna porque el tema principal es la teoría por la que se convirtió en un rostro reconocido a nivel mundial: la teoría del círculo de oro.
Todo sucede en el año 2011. Simon Sinek es invitado a un TEDx. Ha preparado una charla inspirada en su último libro: Start with why. Una publicación en la que analiza las similitudes que existen entre las maneras de comunicar de grandes marcas y líderes de la historia y los contrastes con otras empresas potentes que no consiguen impactar en el cliente.
Después de mucho trabajo y experiencia, Simon Sinek llegó a una conclusión. Compartió con el mundo una visión que hizo temblar su vida y le colocó en el foco mediático. De hecho, su impacto ha sido tan grande, que sin él te puedo asegurar que hoy no estaría contigo hablando sobre marketing.
¿De qué te voy a hablar en el episodio 17 de Copymelo?
- Mi historia con la teoría del círculo dorado.
- Qué es la teoría del círculo dorado y por qué es tan importante.
- Empresas y líderes que han aplicado esta manera de comunicar.
- Cómo puedes aplicar este aprendizaje en tu día a día.
¿Dónde puedes escuchar el episodio sobre la teoría del círculo dorado?
Recuerda que puedes llevarte el podcast de Copymelo donde quieres. Está disponible en iVoox, iTunes y Spotify.
Además, si quieres ayudar a que este programa crezca, me ayudaría un montón una valoración. En iVoox tienes estrellitas, en iTunes me gustas y en Spotify… ¿hay algo en Spotify?
Así que ya sabes. Desde este momento, aplica la teoría del círculo dorado a la hora de comunicar. Cuéntale al mundo tu porqué. Solo cuando lo hagas podrás sumar adeptos a tu causa.