Que sepas que parece maravilloso que haya venido a hablar de SEO en un post que está de todo menos optimizado para posicionar bien.
¡Hola! Te doy la bienvenida a un nuevo capítulo de Diccionario de Copywriting. Esta sección en la que cada semana te acerco un concepto importante de este mundo para que pueda impulsarte en tu trayectoria como copywriter.
En esta ocasión te quiero hablar de SEO. Un concepto del que estoy seguro que has escuchado hablar, pero ¿sabes qué significa?
¿Qué es el SEO?
SEO son las siglas de Search Engine Optimization, que en español significa Optimización para los motores de búsqueda.
Detrás de este nombre tan chulo, la realidad es que se esconden una serie de pautas que te ayudarán a posicionar tus contenidos en una mejor posición en el buscador.
¿Google o cualquier buscador? Cualquiera, pero como casi todos utilizamos Google, pues los profesionales se centran en ese.
Eso sí, aunque por aquí te lo cuente de manera tan sencilla, la verdad es que es un jaleo de narices. Y hay que saber mucho para conseguir el mejor resultado.
¿SEO y Copywriting unidos?
Por supuesto.
Existe una modalidad que se conoce como SEOCopywriting que une los dos mundos.
Como imaginarás, tanto enamorar a las personas como enamorar a Google es complicado, pero hay valientes que se lanzan a la piscina y tratan de lograrlo.
¿Mi consejo? Que siempre que entregues un texto que sabes que puede indexarse, le des una pequeña capa de SEO. Tu cliente te lo agradecerá.
¿Te gustaría que definiera algún concepto en particular?
Tan solo me lo tienes que dejar por aquí abajo y para mí será un auténtico placer.
Además, que si se te ha quedado alguna duda en la mente del SEO, que me la puedes preguntar sin miedo por aquí abajo o el formulario de contacto.
¡Y que la escritura persuasiva guíe tus pasos!
Que sepas que parece maravilloso que haya venido a hablar de SEO en un post que está de todo menos optimizado para posicionar bien.