A mediados del mes de diciembre estuve en el #ESO2019, el primer evento que organizaba Bosco Soler, fundador de Sin Oficina —por cierto, te lo conté todo en la newsletter, así que apúntate para conocer lo que hay detrás del proyecto—.
Y aunque podría hablarte de que fue una maravilla de evento y de que me encantaría volver durante este 2020 ya como miembro de Sin Oficina, no es de eso de lo que te quiero hablar.
El tema es que en el #ESO2019 me cercioré de una realidad que yo ya conocía y que tenerla clara me permite trabajar mucho mejor mi copywriting y el de mis clientes: tengo un ritmo pausado para crear un buen copy.
Y, aunque parece que todo esto que te estoy contando carece de sentido, sigue leyendo y lo entenderás todo.
Por qué tienes que conocer tus ritmos a la hora de trabajar tu copywriting
Durante el evento de Sin Oficina hubo un juego muy divertido y una de las pruebas era crear un copy rápido y directo, sacado de la chistera para un producto inventado.
Preparar un copy al uso y funcional es fácil. Tomas lo que sabes que se repite hasta la saciedad y lo lanzas. Además, al saber que el juego era en tono amistoso, pues era mucho más fácil trabajar de esta manera.
Así que como el resto de mis compañeros sabían que era copywriter, simplemente me dieron las riendas del momento y yo lancé mis palabras.
Pero, claro, no me quedé contento y aquello me recordó a algún cliente que ha venido con prisas y cuyo resultado no ha sido el mejor.
El copywriting necesita tiempo para cocinarse
Seguro que existen otras mentes brillantes —como quizá sea la tuya, si tienes suerte— que son capaces de lanzar ideas al aire y saber que son certeras.
Por suerte o por desgracia, esta no es mi forma de trabajar.
Mi copywriting se prepara a fuego lento, con muchas vueltas y limando pequeños detalles hasta que está perfecto.
Y este evento me ayudó a confirmar una idea que yo ya tenía clara: esta es mi forma de trabajar y tengo que buscar clientes que estén de acuerdo con ella.
¿Tú conoces cuáles son tus ritmos a la hora de trabajar tu copy?
Es fundamental que lo sepas si quieres ofrecer un gran servicio.
Desde el momento en el que comprendí cuál era mi punto fuerte a la hora de trabajar con mis clientes, siempre les he comentado cómo lo hago y nunca ha habido ningún problema.
La problemática llegaría si aceptara encargos de un día para otro y no les advirtiera de que, ojo, que esto puede ir mal.
Así que es por este motivo por el que tienes que conocer tus ritmos a la hora de trabajar tu copywriting. Solo así podrás ofrecer el mejor servicio posible a tus clientes.