¿Alguna vez has acudido a algún evento de emprendedores? Yo comencé a pasarme por allí en noviembre —con la WordCamp Granada— y descubrí un mundo nuevo.
Si te digo la verdad, cuando comencé en todo esto del copywriting quería recorrer gran parte del camino en soledad.
Aunque suene muy prepotente, no pensaba que yo solo pudiera conseguir cualquier meta, sino que estaba dentro de la idea de que había salido de un mundo donde había puñaladas por todas partes y quería el sosiego y la tranquilidad.
Sin embargo, todo cambió en cuanto puse un pie en un evento por primera vez y conocí a muchísimas personas que, como yo, estaban luchando por cambiar el mundo a su manera.
Y solo por ellas merece la pena salir de la zona de confort y descubrir qué hay en los eventos.
Eventos: un lugar donde el networking es compañerismo
¿Puedes ir a vender a un evento? Por supuesto. De hecho, yo me he llevado tarjetas de todos.
Sin embargo, ¿es este su principal fin? Pues depende.
Hay eventos que están dirigidos a que los profesionales se conozcan e intercambien sus números. No obstante, si te quedas solo con eso no encontrarás las partes más importantes.
Mira, de todos los eventos a los que he ido me he llevado por lo menos a un cliente y esto lo he conseguido sin buscarlo. Surgen de las conversaciones habituales.
Pero es que lo que de verdad he ganado han sido compañeros, charlas enriquecedoras y la sensación de que esto que hago merece la pena.
¿Quieres escuchar este episodio de Copymelo?
Hoy te quiero abrir un poco mi corazón, así que para mí será un placer tenerte al otro lado de las ondas.
Si quieres escucharlo, puedes pulsar ahí arriba en el botón de play o llevarte el capítulo a donde quieras con iVoox, Apple Podcasts y Spotify.
Además, si te gusta, recuerda que puedes apoyarlo con un like en iVoox, 5 estrellas y recomendaciones en Apple Podcasts y un corazón en Spotify.
Bueno, y ya si te suscribes sería la leche.
¡Que la escritura persuasiva guíe tus pasos!