Existen frases que no se nos olvidan. Citas que permanecen en nuestra mente hasta que exhalamos nuestro último suspiro. Resulta que muchas de ellas pertenecen a marcas. En este tutorial quiero enseñarte las claves para crear un eslogan inolvidable.
Crear un eslogan inolvidable es posible
Antes de continuar, quiero advertirte de una realidad. Si eres de los que piensan que un eslogan surge de la nada más que de la inspiración, probablemente este tutorial no sea para ti. Si crees que esta tarea es fácil, tampoco quedarás satisfecho con el contenido. No obstante, si confías en la investigación, en el trabajo, en las pruebas y en equivocarte en mil ocasiones para llegar hasta la acertada, te doy la bienvenida.
¿Te gusta conducir?; I’m lovin it; Think Different; Hay cosas que el dinero no puede comprar; Just do it… Estos son solo algunos de los ejemplos de eslóganes que han pasado a la posteridad. Ni siquiera he citado el nombre de las marcas que hay detrás de ellos, pero estoy convencido de que has sabido identificar todas.
Después de todo, un buen eslogan es aquel que funciona sin necesidad de citar la marca. De hecho, Martin Lindstrom, el autor de Buyology, reta a sus clientes a que eliminen los logos de sus anuncios. Solo así sabrán si de verdad están causando un impacto o no. El objetivo no solo es que recuerden tus palabras, sino el que además las identifica con tu marca.
En este tutorial te quiero dar las claves que necesitas para crear un eslogan inolvidable. Sin embargo, no te quiero prometer imposibles. Este es solo el punto de partida. El juego empieza ahora. Prueba, analiza, decide, cambia y transfórmate. Es la única manera de conseguirlo.
¿Estás preparado para crear un eslogan que todos recuerden? Estoy seguro de que sí. Así que ponte manos a la obra. El mundo no espera a nadie. Trabaja, trabaja y trabaja. Es la única manera de conseguirlo.