Estoy convencido que desde que has entrado en el mundo del copywriting y del marketing digital has escuchado hasta la saciedad la palabra Funnel.
Cuando yo comencé en esta profesión ya se estaba utilizando y recuerdo que me provocaba muchísimo miedo y respeto.
¿Sabes por qué? Porque me parecían estrategias superelaboradas y que yo jamás sería capaz de aplicar.
Y aunque es cierto que hay funnels que te quitarían el hipo del susto solo con mirarlos, existen también otros muchos más sencillos de aplicar.
Además, el concepto en sí que se esconde tras este término es simple y ese es el punto por el que tienes que empezar.
¿Qué es un Funnel?
Un Funnel es un embudo. Es un camino que quieres que siga tu cliente potencial desde que te conoce hasta que finaliza el proceso de compra o contratación. De tal manera que has preparado un mapa de impactos que llevarán a esta persona a recorrerlo de manera que todas sus dudas y reticencias se vayan solventando.
Piensa en un Funnel como en una pirámide invertida. Cuando comienzas cualquier comunicación entran muchas personas por la parte de arriba, sin embargo, el embudo se hace cada vez más estrecho porque entran menos clientes potenciales.
¿Es porque tú quieres tener menos clientes? No. Es la forma natural del ser humano. Habrá a muchas personas que un principio le interese la idea, pero que cuando ha conocido más se haya desencantado.
Tu objetivo como copywriter es preparar un modelo de comunicación que consiga que en cada etapa se caigan menos clientes potenciales.
Por ende, cuando trabajes con embudos de venta tendrás que redactar textos persuasivos para cada una de las fases y saber qué puntos de dolor habrás de tocar para que los clientes potenciales continúen en el proceso.
¿Tienes alguna pregunta?
Sé que el tema de los embudos de venta es muy extenso, así que te animo a que me formules cualquier duda que tengas.
Intentaré responderte en menos de 48 horas para asegurarme de que puedas pasar a la acción con tus próximos textos persuasivos.
También te animo a recomendarme nuevos términos que te gustaría que incluyera en este Diccionario de Copywriting. ¿Qué palabras crees que faltan?