RESEM es la empresa en la que empecé a trabajar desde incluso antes de terminar la carrera.
Fue el primer lugar donde me dieron la oportunidad de ser copywriter a tiempo completo y ganarme la vida con mis palabras.
Si te digo la verdad, todo lo que soy se lo debo al tiempo que pasé allí. Tanto a mis jefes como a mis compañeros. Fuimos —y ellos lo siguen siendo— una gran familia.
En esa empresa me dieron todo lo que un copywriter necesita para desarrollarse como profesional: confianza.
Desde el primer momento tuve libertad con mis ideas, con mis textos y confiaban en mis conocimientos como profesional, incluso más de lo que yo mismo lo hacía.
¿Qué es RESEM y a qué se dedica?
RESEM era un grupo de empresas de portales inmobiliarios que estaba especializado en mercados emergentes. Sobre todo en Latinoamérica, pero también desarrollaba su actividad en España.
Hablo de ella en pasado porque en el año 2019 fue absorbida por el grupo Lifull Connect con el objetivo de dominar el mercado inmobiliario de aquí a 2025.
Una meta muy factible. Las sinergias entre todas las empresas del grupo son muy claras y las oportunidades están al alcance la mano.
¿Cuáles eran mis responsabilidades mientras trabajaba en RESEM?
Creo que todo se define con la palabra copywriting.
Desde el día en el que entré por la puerta, cayó sobre mí la responsabilidad de redactar y revisar cualquier texto de la compañía en los 11 países donde operaba.
Así que me encargaba desde el contenido de los blogs, a guiones para campañas, copies para Facebook y Google Ads y todo lo que te puedas imaginar.
Pero como una imagen vale más que mil palabras, déjame compartir contigo algunos de los ejemplos del trabajo que desarrollé. Me siento muy orgulloso de los dos años que trabajé allí.
¿Qué opinan de mi trabajo en RESEM?
Victoria Clementi – Diseñadora
«Carmelo Beltrán es un verdadero profesional que se dedica diariamente a su trabajo con pasión y constancia. Su manera de realizar las tareas es inspiradora caracterizándose por ser sumamente proactivo, organizado y creativo. Con él es posible crear un equipo donde las ideas se ponen en acción de manera eficaz. Realmente es un gran placer tenerlo como compañero».
¿Qué aprendí durante los dos años que trabajé en RESEM?
Si te digo la verdad, creo que fue cuando me convertí en un profesional.
Hasta ese momento había estado jugando con el copy y con todo el tema de la redacción de textos como si fuera un hobby. Pero allí, con mucha más responsabilidad y presión sobre mis hombros, tocaba dar todo lo que tenía y eso hice.
Creo que el hecho de que mis decisiones tuvieran más peso en tantos países y de que me había independizado recientemente me hicieron vivirlo con mucha más intensidad.
¿Te gustaría que trabajara el copywriting de tu negocio?
Si es así te animo con todas mis fuerzas a que me lo digas. Para mí será un placer ayudarte a que tu negocio pueda expresar con palabras lo memorable que es.
Ponte en contacto conmigo y cuéntame cómo te puedo ayudar. ¡Vamos al lío!