¿Te imaginas un médico que no supiera sobre lo que habla? ¿Y un juez que redactara sentencias sin conocer las leyes? Parece absurdo, pero esto en el mundo del copywriting sucede. En este podcast te quiero explicar por qué tienes que saber sobre lo que escribes.
El mundo está plagado de copywriters que no saben sobre lo que escriben
Aunque te parezca absurdo lo que te voy a contar, esta realidad no es problema del copywriter. Quienes nos dedicamos a esta profesión bastante tenemos con intentar que se respete y se comprenda el valor que aportamos a los proyectos. El verdadero problema se encuentra en la mente de esos empresarios que han escuchado nuestro nombre y que piensan que la magia de las letras surge con chasquear los dedos. Por ahora no somos Thanos —si has pillado esta referencia, que sepas que me caes bien—.
En este episodio del podcast te quiero contar una historia. Una batallita de señor mayor encerrado en el cuerpo de un joven de veinticinco años. Te narraré mi paso por Cruz Roja y por qué su elección de mi persona como copywriter pudo ser mejor. Además, no quiero que nos quedemos con la superficie y los mensajes más pesimistas, sino que me gustaría que, además, analizáramos cómo mejorar en este contexto en el que nadie gana.
¿Qué te voy a contar en este episodio?
- La aventura de mi paso por Cruz Roja Formación.
- Las razones por las que mi elección no fue la más acertada.
- Por qué las empresas tienen que creer en el copywriting.
- Qué propongo para mejorar esta situación.
¿Quieres escuchar este programa?
Pues entonces, querido amigo, tienes dos opciones. Quedarte anclado en esta página web porque estarás un rato delante de la pantalla y quieres que te acompañe en este rato, o bien puedes llevarme contigo en iVoox, iTunes o Spotify y permitirme hacerte compañía cuando quieras y donde quieras.
Esta es una pequeña historia que te quería contar desde hace mucho tiempo. De hecho, tengo muchas más reflexiones basadas en mi experiencia que acabarán llegando a este espacio. Así que espero que te guste el formato, que ha llegado para quedarse.