Durante los años que tuve un proyecto literario me preocupaba muchísimo por la coherencia. Bueno, con todo esto de Copymelo sigue siendo muy importante. ¡No me malinterpretes!
Lo que te quiero contar es que el mundo de la literatura estaba lleno de personas que disfrutaban buscándote las contradicciones, así que me empeñaba en que cada dato que diera fuera
Y como desde fuera ya se veía, conforme fui entrando decidí que cada una de las decisiones que tomara y de lo que comunicara sería sincero por completo.
Así nadie podría pillarme.
La única manera de ser transparente es ser coherente.
Principio de coherencia: tus valores marcan la diferencia
Más allá de que me acompañaras en un recuerdo de una vida que parece pasada, quería hablarte de algo que potenciará tu copy y tus ventas: el principio de coherencia.
¿Alguna vez te has preguntado por qué compras a una marca y no a otra? Sobre todo cuando tu elección implique pagar más de lo que pagarías por un producto sustitutivo.
Por ejemplo, a mí me sucede con Apple. Muchas veces he reflexionado por qué elijo sus productos en lugar de los de la competencia. Después de todo, podría conseguir resultados muy parecidos con ellos.
Sin embargo, siempre pago más. Mucho más en algunas ocasiones.
¿Por qué pago más por Apple?
Porque me siento en línea con lo que representan.
Los valores de la compañía, su necesidad de innovar, la lucha por romper el status quo…
Esto es el verdadero ADN de una empresa. Ahí es donde reside su principio de coherencia y la razón por la que tantas personas deciden comprarle.
¿Tú eres coherente?
¿Saben tus clientes lo que encontrarán cada vez que contraten contigo? ¿Tiene la capacidad de sentirse alineados contigo?
Cuanto más trabajes tu principio de coherencia, más fácil será que se conviertan en clientes fieles.
Esa es la meta de todo negocio.