Creo que en pleno 2020 no te tengo que justificar por qué las redes sociales son tan importantes para cualquier estrategia de marca persona, ¿verdad?
Sobre todo para un copywriter como tú, que tiene la posibilidad de conectar con otros muchos emprendedores a través de estos medios.
Si te digo la verdad, a nivel personal yo apenas les encuentro un aliciente. Están llenas de odio, de personas que solo quieren alimentar su ego… pero como profesional me parece un altavoz que te da la posibilidad de llegar mucho más lejos.
Por ello cada día me esfuerzo por ofrecer un contenido que sea de auténtico valor y conectar con todas esas personas que quieren aprender copywriting.
Sé que uno de los contenidos que más gustan cuando los publico son los vídeos subtitulados.
En este post te quiero hablar de Clips, la herramienta que utilizo para ello.
Índice de contenidos
¿Cómo subtitulas tus vídeos?
Hay dos preguntas que recibo casi a diario:
- Cómo empezar a trabajar como copywriter.
- Cómo subtitulas tus vídeos.
Y como la segunda es mucho más fácil de responder que la primera, he pensado en redactar este artículo y así poder enviarlo cada vez que alguien me la haga.
Si tú estás aquí es porque te interesa conocerlo, así que estoy encantado de poder echarte un cable.
Se trata de un proceso muy sencillo. Utilizo una herramienta que se llama Clips, que es una app de la propia Apple.
¿Quieres conocerla más?
¿Por qué es tan importante subtitular tus vídeos?
Si el objetivo de cualquier contenido es persuadir a tu cliente potencial, los vídeos tienen una gran desventaja.
Es muy posible que lleguen a ese cliente en un momento donde no pueda consumir vídeo porque, por ejemplo, no pueda subir el volumen de su teléfono móvil.
Si tu vídeo no tiene subtítulos, en este momento te quedarás totalmente colgado. Pasará de largo y se pondrá a mirar una fotografía o lo que le llame la atención después.
Sin embargo, si tuviera subtítulos y esto quedara claro nada más empezar, podría seguir disfrutándolo mientras lee la pantalla.
Toda la experiencia cambiaría de un momento a otro.
Clips: la herramienta más sencilla a la hora de subtitular
Clips es una herramienta exclusiva de iOS que te permite trabajar los vídeos de una manera muy sencilla y con muchas opciones.
No obstante, la única que yo utilizo es la de los subtítulos, porque creo que es donde de verdad puede marcar la diferencia.
Cuando grabas un vídeo desde la propia aplicación y estás conectado a internet, la herramienta es capaz de interpretar qué estás diciendo y de redactar tus palabras.
Es verdad que siempre tendrás que repasar este texto para asegurarte de que lo que estás diciendo es lo que ha pasado a palabras, pero te ahorrará muchísimo tiempo.
Después de todo, con un par de toques podrás arreglarlos después.
Si te soy sincero, lo único que echo de menos es poder exportar en modo de proyecto y llevármela al iPad para acabar de retocar los textos con un teclado. Con los dedos y la pantalla táctil a veces se me hace un poco pesado.
¿Alternativas en Android?
Cuando cuento que esta herramienta solo está disponible en iOS, muchas personas suspiran decepcionados y me preguntan si conozco alguna alternativa.
La verdad es que a día de hoy no tengo ninguna controlada. Sin embargo, si tú sí que tienes constancia de alguna, me encantaría que me dejaras en los comentarios la recomendación.
Así podría acabar de completar esta publicación con una alternativa para todos.
Las 5 claves sobre Clips que te ayudarán a utilizarla mejor
- Los subtítulos son imprescindibles para cualquier vídeo en redes sociales.
- Solo necesitas estar conectado a internet para aprovechar sus ventajas.
- Un simple retoque te garantizará muchísima más velocidad.
- Ganarás tiempo respecto a otras herramientas.
- Es una aplicación gratuita.
Ahora ya sabes con qué herramienta edito los vídeos de mis redes sociales y los subtitulo para conseguir los resultados que quiero.
Si tienes cualquier duda sobre la herramienta, te animo a que te pongas en contacto conmigo y para mí será un auténtico placer compartir este ratito.
Cuéntame cómo le vas a sacar todo su partido.