¿Cuál ha sido la página que te ha hecho sudar más a la hora de preparar tu web? Me jugaría mucho dinero —mejor de otros— a que no ha habido ninguna que te haya causado más dolores de cabeza que el «sobre mí», ese espacio en el que contamos nuestra historia. Hoy quiero ayudarte a que seas capaz de persuadir desde la primera línea de este apartado, así que he preparado un checklist con todos los elementos que deben aparecer en ella. Enamorar a tu lector es el primer paso para vender.
Potencia tus ventas preparando el mejor sobre mí con este checklist
El sobre mí es tu historia, así que solo tú serás capaz de encontrar la manera de unir los puntos que conformen la madeja que atraigan a tu comprador.
No obstante, lo que sí que es verdad es que existen determinados detalles que te ayudarán a potenciar la manera en la que estructuras y ligas tu narración y eso es en lo que hoy te quiero ayudar de cara a alcanzar tus metas.
En este vídeo te explico el checklist de elementos que deben aparecer en tu sobre mí si quieres despertar el interés en el potencial cliente que lea tu descripción.
Por ello, no quiero que te tomes estos puntos como un mandato, sino que reflexiones acerca de los mismos. El objetivo del vídeo es que seas capaz de comprender su función y que decidas si encajan o no en tu narrativa. Por supuesto, si los incluyes bien, cuantos más unas, mejor podrás encandilar con tus palabras a tu candidato a cliente, pero no tienes que sumarlos todos solo porque yo te los señale en esta lista.
¿Estás preparado para enamorar con tu sobre mí?
Antes de que te vayas, te quiero formular una advertencia. Huye de todos los profesionales que te enseñen a crear un «sobre mí» definitivo. Si es tu historia, esta tiene que ser dinámica, así que el único momento en el que tienes que frenar de experimentar, actualizarla y probar diferentes matices es cuando te retires o te mueras.
Hasta entonces permítete el lujo de ser tú mismo.