Alternativas de storytelling

¿Te atreves con el storytelling? Alternativas a la estructura clásica narrativa

Quieres contar una historia para vender, pero estás cansado de utilizar la misma estructura de storytelling que siempre.

Sé cómo te sientes. He estado ahí y es frustrante.

Sabes que tus estrategias habituales funcionan, pero al precio de haber convertido un oficio muy especial en una rutina que ha acabado con tu creatividad.

Si eres storyteller o copywriter sabes que la pasión es un elemento indispensable a la hora de plantear cualquier texto. Sin ella, las palabras mueren antes de leerse.

En este episodio de Copymelo en vídeo te quiero hablar de 3 alternativas narrativas fáciles de comprender —y más difíciles de aplicar— con las que puedes guardar en el armario a la estructura clásica narrativa durante unos cuantos días.

Alternativas de storytelling a la estructura clásica narrativa

¿Preparado para la aventura narrativa? ¡Espero que sí!

Mira, los tres tipos de estructuras narrativas que te explicaré en el vídeo son:

  • In media res.
  • In extremis res.
  • In caos res.

Si el último término no te suena de nada, no te preocupes. Me lo he inventado sobre la marcha y he apostado por la coherencia sonora y estética. ¿Te parece correcto?

Toda la explicación la haré con ejemplos de películas y novelas famosas para que puedas entenderlo de una forma muy sencilla.

¿Vamos al lío?

¿Por qué es importante alternar las estructuras?

Creo que la razón más importante es para que tú sigas teniendo la motivación de contar historias que conquisten a tus clientes.

Si pierdes esa pasión a la hora de transmitir, nunca conseguirás resultados.

Pero más allá de ello, también es por tus potenciales clientes. Están cansados de escuchar siempre la misma historia Cuando  ven algo diferente, lo miran con atención.

Son como urracas contemplando una bombilla.

¿Te has quedado con alguna pregunta?

Si después de toda la explicación te has quedado con cualquier duda, te animo a que te pongas en contacto conmigo y te la resolveré en menos de 48 horas.

Espero que después de toda esta lección pases a la acción y recuerdes el poder que tienen las historias para vender.

¿Estás preparado?