¿Sientes que cuando tienes que escribir el copy de tu anuncio te bloqueas y te cuesta horrores comunicar lo que tienes en mente?
¿Piensas que pasas horas y horas delante de esa hoja de papel en blanco buscando organizar tus ideas pero que te es imposible pasar de tu mente al papel?
Los mejores copywriters utilizan técnicas que les ayudan a organizar la información y así poder comunicarla de una manera que invite al potencial cliente a pinchar.
Para ello, una de las estrategias más efectiva es la Fórmula PAS. Una estructura que te ayudará a organizar tus ideas de forma que sean mucho más persuasivas.
Si quieres descubrir cómo puedes redactar tu próximo copy como un profesional y conseguir más resultados, sigue leyendo.
Por cierto, en el principio de este email he empleado la Fórmula PAS. ¿Eres capaz de identificar sus partes?
¿Qué es la Fórmula PAS?
La Fórmula PAS es una de las estructuras que mejores resultados te dará a la hora de organizar tus textos de forma persuasiva.
Es decir, organizar la información de tal manera que tu cliente potencial se deslice por ella como si fuera un tobogán hasta que te dé el sí quiero.
Eso es lo que consigue un buen copy. Acompañar a tu cliente desde el principio hasta el final. Y tú también puedes hacerlo si utilizas esta herramienta.
¿Cuáles son las partes de la Fórmula PAS?
¿Sabes qué es lo bueno que tiene el copywriting? Que las propias fórmulas te chivan cuáles son sus partes para sacarles el máximo partido:
- (P) Problema.
- (A) Agitación.
- (S) Solución.
¿Quieres conocer cómo puedes usar cada una por separado?
Problema
La parte del problema es la más importante de todas. Si no consigues que tu cliente sea consciente del problema que tiene, jamás le buscará una solución.
Por ello la primera parte de tu copy tiene que estar orientado a conseguir que piense en él. De hecho, puedes llevarlo todavía más allá.
Consigue que sienta su problema, cuéntale una historia que le remonte al corazón del mismo.
Cuanto más claro seas a la hora de hacérselo ver, más probabilidades tendrás de que pase a la acción.
Eso sí, tampoco te pases de agresivo. Si se te ve el plumero antes de empezar, habrás perdido tu oportunidad.
Agitación
Ahora que tu cliente tiene ya el problema en la mente, el siguiente paso es rizar el rizo.
¿Qué significa rizar el rizo? Que vas a llevarle a pensar qué es lo que puede pasar si no toma acción y trata de acabar con el problema ya mismo.
¿Por qué? Porque las personas no le ponen solución a sus problemas salvo que sientan que el dolor de estar sin hacer nada es superior al de actuar. Así que eso es lo que tienes que lograr que sienta.
Ayúdale a ver cuáles serán las consecuencias de no actuar y te aseguro que se levantará del sofá y tomará acción.
Solución
¿Preparado para enfrentarte a la última parte de la Fórmula PAS?
Después de haberle hecho ver cuál es el problema y de haberle descubierto que tiene que cambiarlo YA, todavía que da un paso.
Tu solución.
¿De qué serviría todo esto si no le vamos a ofrecer una propuesta?
Tu copy debe terminar poniendo encima de la mesa cómo tu producto o tu servicio le pueden ayudar a conseguir ese resultado.
Esa es la clave de la Fórmula PAS en un anuncio.
Ahora te toca a ti.
Con 2021 a la vuelta de la esquina, estoy convencido de que puedes darle un buen meneo a tu forma de redactar los anuncios.
¿Y si pones en marcha más estrategias persuasivas?
Déjame en los comentarios cuál es tu forma de verlo y qué tienes preparado para esta nueva etapa.