¿Cuándo fue la última vez que te bebiste una Coca Cola? ¿Y que te encontraste con una máquina expendedora de esta compañía? La empresa americana está presente en nuestras vidas desde hace más de un siglo y ha conseguido colarse en las culturas de todo el mundo para formar parte de su día a día. Una marca así tiene que tener algo especial y por ello hoy quiero que la conozcas un poco más a partir de datos curiosos.
Coca Cola: una marca hecha sobre curiosidades
Por si acaso te pillo con el pie cambiado, que sepas que la semana pasada inicié un formato en el canal de YouTube que tiene protagonista las curiosidades del mundo del marketing. Mi meta es lograr que comprendas que el copywriting y la publicidad son terrenos divertidos y para ello de la quiero acercar de una manera especial. Por cierto, por si acaso no lo has visto, en la primera entrega te contaba en qué famoso publicista está inspirado Don Draper, el protagonista de Mad Men.
En esta ocasión, el protagonismo lo atesora Coca Cola. Una marca que es conocida en todo el mundo y que, de hecho, es la segunda palabra más aprendida del planeta. Solo le supera Ok y estoy seguro de que la mayoría de las personas no conoce el origen de este término.
Sea por cultura popular o con unos objetivos profesionales, la verdad es que Coca Cola es la historia de nuestro propio presente, por ello merece la pena conocer sus entresijos. De hecho, si te dedicas al marketing, siempre es interesante descubrir las claves que han hecho triunfar a otras marcas, aunque sea por encima, pues te permitirá absorber ideas para tus futuros trabajos.
¿Quieres proponer algún tema?
Si existe alguna marca de la que te gustaría conocer su historia a través de curiosidades, puedes dejármelo en los comentarios y yo lo apunto para trabajar sobre ello.
Espero que te haya gustado el vídeo. Nosotros nos veremos la semana que viene con mucho más copywriting.