Con independencia de lo que tener un impacto signifique para ti, estoy seguro de que tenías en mente una serie de retos con los que trabajar y darlo todo, ¿verdad? Y eso se traduce en proyectos.
Para un emprendedor resulta esencial la capacidad de saber decir que no cuando sea necesario y como copywriter este momento también te llegará.
Aunque, como siempre se dice, esto va por etapas y es de ellas de las que te quiero hablar.
Naces: cuando todo proyecto de copy vale
Todo sea dicho, esto no es inmediato.
Cuando empiezas a trabajar como copy autónomo te vale cualquier tipo de proyeto.
Después de todo, tu objetivo es tener dinero para sobrevivir y poder llevarte un trozo de pan a la boca.
Así que cada potencial cliente que surge de un lead es una opción importante a considerar.
Y por ello llegas a trabajar con personas que te disgustan, proyectos que no significan nada y, de alguna manera, estás hasta peor que cuando trabajabas por cuenta ajena, ¿verdad?
Por suerte, todo cambia siempre a mejor.
Adolescencia: la rebeldía de aprender a decir que no
Si las cosas te van bien —que espero que sí—, llegará ese moento en el que el dinero no será un afilado cuchillo que te persiga y adquieras la calma para poder decir que no a esos proyectos que no te dicen nada.
Ese es el momento en el que puedes clavar la banderita de emprendedor y decirle a todo el mundo que has triunfado con tu proyecto.
A partir de ahora tienes la capacidad de elegir qué es lo que quieres hacer y con quién quieres trabajar y eso vale oro, amigo.
Madurez: Cómo elegir con qué proyectos trabajar
Aunque aquí cada maestrillo tiene su librillo, yo te recomendaría que siempre eligieras proyectos con los que tienes alguna clase de vinculación emocional.
Esta vinculación puede surgir de mil maneras, pero lo importante es que, sea por lo que sea, ese proyecto signifique algo para ti: una razón para darlo todo con tu proyecto
Si quieres convertirte en un copy memorable necesitas desfondarte con cada cliente y eso solo lo conseguirás cuando estés trabajando por una meta que te importe.
Así que ya sabes, a la hora de elegir, elige con el corazón.
¿Cómo eliges tú los proyectos en los que trabajas?
Querido copywriter, me encantaría que me dejaras en los comentarios tu forma de escoger los proyectos en los que trabajas.
Seguro que entre todos podemos formar una lista de criterios con la que todos ganemos.