¿Cuántas veces has leído en la última década que el contenido es el rey?
Mira, yo lo he visto en tantas partes que estoy deseando que internet se vuelva republicano y que por lo menos al que mande haya que elegirlo.
¡Qué pesadilla!
Sin embargo, ¿sabes eso que cuando el río suena agua lleva?
Si tantas personas comparten esta idea, lo lógico sería pensar que detrás de ella hay parte de verdad, ¿no crees?
Y es verdad.
Por qué el contenido es una parte fundamental de tu estrategia
El mundo ha cambiado.
Las marcas se han transformado y ahora tienen la obligación de convertirse en productoras de contenido.
Necesitan contar historias que enganchen al potencial comprador, que les muestren sus valores y que les recuerden.
Te puedes imaginar que es mucho más fácil decirlo que hacerlo.
Sin embargo, la única manera de alcanzar este objetivo es crear, crear y volver a crear.
Por cierto, siempre sin sacrificar la calidad. Que hay más de uno que se vuelve un tornado y se olvida de que el objetivo final es ofrecer valor al cliente potencial.
Compartir sin esperar nada a cambio es la mejor estrategia de marketing que existe y que existirá.
¿Cuál es el mejor contenido para destacar entre todos los competidores?
Durante los últimos 20 años han aflorado muchísimas formas de comunicar en internet.
De hecho, quizá lo más interesante sea que se ha vuelto muy sencillo crear cualquiera de ellos desde un hogar.
Si quieres crear un podcast lo tienes al alcance de tu mano y un vídeo, aunque lleva un poco más de trabajo, también puede conseguirlo cualquier persona.
Este panorama ha llevado a muchos creadores de contenido a afirmar que el texto está muerto y que publicar artículos planos es absurdo.
Y, ¿sabes qué? Se equivocan. El blog está muy vivo y tengo la sensación de que resurgirá con todavía más fuerza durante los próximos años.
Llegan tiempos muy interesantes para internet.
Lo cierto es que la mejor decisión que puedes tomar es combinar diferentes formatos en una misma publicación y lograr que sea accesible por todo tipo de personas.
Sin embargo, si estás empezando a generar tu marca y lo que quieres es focalizarte solo en el formato escrito, tu objetivo es redactar propuestas que sean tremendamente persuasivas.
Puedo ayudarte a conseguirlo.
Sigue leyendo y te lo cuento.
La estructura de un post persuasivo: logra que lean hasta el final
Cuando te formas en copywriting comprendes que lo sencillo siempre es lo más efectivo.
Así que olvídate de encontrar ahora una estructura supercompleja. El secreto es convertir en fácil lo que a otros les parece complicado.
Con solo 4 partes puedes crear una estructura muy potente en tu blog que mantendrá pegado a tu lector (y cliente potencial) hasta llegar al final de tu artículo.
Tiene buena pinta, ¿verdad? ¿Dónde hay que firmar?
Pues en tus artículos cuando los escribas con la siguiente estructura:
- Titular magnético. Esta parte de tu artículo es imprescindible. De él depende que hagan clic o no en tu contenido. Diséñalo para captar la atención de tu cliente potencial.
- Primer párrafo con una promesa. Si consigues que entre en tu artículo, el siguiente paso es lograr qeu se quede hasta el final. Para ello la prueba de fuego es el primer párrafo. Formúlale una promesa: ¿qué conseguirá si sigue leyendo?
- Cuerpo de la información. Constrúyela de lo más importante a lo menos, salvo que tenga un sentido narrativo diferente y te interese escoger otra estrategia. Si se va a medias, por lo menos que se haya llevado lo mejor.
- Cierre mágico. Redacta una frase potente y coloca un CTA con el siguiente paso que pueda realizar. Por ejemplo, yo en muchas ocasiones te enlazo a cursos de la academia para complementar la información.
¿Estás preparado para replicar esta estructura?
Son solo 4 fases, pero son suficientes para que puedas construir un texto persuasivo que consiga que tu lector se quede hasta el final.
¿Quieres saber más sobre redacción de textos?
En la academia digital tienes un curso sobre cómo redactar titulares magnéticos y otro relacionado con cómo arrancar para enamorar con tus textos.
Te animo a que los realices y amplíes todo lo que has aprendido en este artículo.
Además, recuerda que si tienes cualquier duda la puedes formular aquí abajo o a través de la pestaña de contacto. ¡En menos de 48 horas tendrás una respuesta!
¿Cuál es la promesa de tus artículos?