¿Te apetece tomarte una taza de café conmigo? Me gustaría que me acompañaras en esta pequeña reflexión en vídeo sobre por qué nadie nos explica que podemos ser copywriters. Un ratito de pensar en voz alta sobre unas dudas que afloraron en mi mente el otro día y que pensé que sería interesante compartir contigo. Bienvenido al primer Coffeewriting del canal.
Copywriters: un futuro que nadie te cuenta
¿Cuántas veces te preguntaron que qué querías ser de mayor? Yo recuerdo que mis padres estaban muy obsesionados con esta cuestión. Me la formulaban desde que tengo memoria y, la verdad, es que yo cada día respondía algo distinto. Era un niño con muchas inquietudes.
Por desgracia, esa manera de ver el mundo implicó que llegara el último año de Universidad y todavía no tuviera claro quién era y hacia dónde me dirigía. Fue en este momento cuando eché en falta un poco de ayuda. No en vano, todo el mundo a mi alrededor —profesores y familia— eran conscientes de que estaba enamorado de la escritura y de que el marketing era toda una pasión para mí. ¿No podría haberme ayudado alguien a orientarme hacia el camino correcto?
Pero ni siquiera apareció una luz en el horizonte. La única persona que movió un poco los hilos por mí fue mi tutora del Trabajo de Fin de Grado, que me explicó que el tema del storytelling era perfecto para una persona como yo, que unía ambas vertientes.
Al final llegué a descubrir esta profesión casi por casualidad. Nunca me hubiera imaginado que te puedes dedicar a escribir, por lo menos más allá de la literatura que todos conocemos.
¿Qué tema te gustaría que tratara en el próximo Coffeewriting?
Hoy hemos estado charlando sobre por qué nadie nos dice que podemos ser copywriters, pero en la próxima entrega podemos charlar sobre el tema que más te interese, a que te animo a que formules tu propuesta y yo la tendré en consideración. ¡Te lo prometo!