¿Sabes cómo gestionar y trabajar el copy de las imágenes que utilizas en Facebook? La plataforma de Zuckerberg es una de las más importantes de marketing digital del mundo y por ello aprender a desempeñar nuestro trabajo en ella resulta imprescindible.
Facebook: un cóctel de imágenes y copy
Está claro que a medida que Facebook ha evolucionado le ha ido dando cada vez más importancia al tema de la imagen. Solo hay que echar un vistazo para percatarte de que esto es así. Sin embargo, y a diferencia de lo que dicen malos agoreros, la realidad es que el copy sigue teniendo muchísima importancia.
Mientras que la imagen es el elemento principal a la hora de captar la atención del lector que pasea por la red social, será el copy lo que determine si quiere seguir conociendo aquello que le estamos proponiendo.
Es decir, que mientras la imagen funciona a la hora de captar la atención, es el texto el que cumple con la siguiente parte del trato.
Pero, ¿y qué sucede con el texto dentro de la imagen? Este es el juego al que quiero invitarte hoy.
Eso sí, te advierto que tenemos que jugar con esta idea con la precisión de un cirujano. No hacerlo nos causará costes a nivel de tiempo y de inversión. ¡No te digo más!
¿Quieres más tutoriales sobre redes sociales?
Últimamente estoy haciendo un especial hincapié en redes sociales porque es un tema que me pedís de manera habitual. Si quieres que siga por este camino solo tienes que decírmelo, que a mí es un mundo que me encanta y estaré dispuesto a ayudarte en todo lo que haga falta.
Así que ya sabes, solo me lo tienes que dejar por aquí abajo y yo tomo nota encantado. Se nota que esto me apasiona.