Copywriting por cuenta propia

Copywriting: ¿freelance o dentro de una empresa?

¿Quieres dedicarte al mundo del copywriting y no sabes cuál es la mejor oportunidad para ti?

Cada día recibo preguntas de muchas personas a las que les encantaría vivir de escribir acerca de cómo meter la patita en este mundo.

Entre todas las dudas que tienen, suele estar la de si es mejor buscarse las habichuelas por uno mismo o tratar de encontrar un trabajo de los de toda la vida.

Con este directo quiero tratar de resolverte la duda y ayudarte a que tomes la iniciativa en tu vida: puedes vivir de escribir, amigo.

¿Cuenta ajena? Tus primeros pasos como copywriter

Si careces de experiencia, encontrar un trabajo como copywriter por cuenta ajena es muy complicado.

Sé que es la pescadilla que se muerde la cola, pero es así. Sin experiencia es complicado que nadie te dé una oportunidad.

Pero, claro, si nadie te da una oportunidad tampoco puedes conseguir esa experiencia. Así que entras en un bucle del que es imposible escapar.

Si quieres aprender a construirla, que sepas que hace unas semanas compartí contigo un directo de cómo encontrar tu primer trabajo. Ahí te cuento qué pasos puedes dar.

¿Es buena idea arrancar como copywriter freelance?

Por otro lado tienes la oportunidad de empezar a trabajar por cuenta propia.

Pero, ¿cómo puedes conseguirlo?

Lo primero que tienes que tener claro es que tienes que formarte en copywriting de manera específica.

Sé que piensas que el copy es escribir bien y ya está, pero tiene mucho más detrás. Y esa persona que te dé una oportunidad se merece un trabajo a la altura.

Puedes formarte con todos los contenidos que comparto contigo en Copymelo o con cualquier otro copywriter. Lo importante es que des el paso hacia delante.

Como siempre, carecer de experiencia puede ser un freno. Sin embargo, si sigues lo que te conté en el directo sobre cómo encontrar a tu primer cliente, podrás superarlo.

¿Te has quedado con alguna pregunta?

Aunque el directo haya terminado, tú puedes preguntarme lo que quieras. ¡Soy todo oídos!

Lánzame en los comentarios cualquier duda que tengas y estamos en contacto para todo en lo que pueda ayudarte.

¿Vamos al lío?