¿Sabías que uno de los principales problemas de los supervivientes de las guerras es que les cuesta muchísimo reincorporarse a la vida civil? El cóctel de traumas, estrés y pesadillas vividas es demasiado para recuperar la normalidad con celeridad. Por ello el Gobierno de Estados Unidos preparó un manual y una serie de carteles que tenía el objetivo de ayudarles en esta transición. Hoy quiero que nos fijemos en el copywriting de cada uno de ellos.
Copywriting para ayudar a los veteranos de la Primera Guerra Mundial
Puede que este tema te choque desde el principio. En este blog siempre hemos visto el copywriting con una clara orientación al marketing, pero eso no es un impedimento para que seamos conscientes de los efectos positivos que también desempeña en otros aspectos de la vida.
En este caso, la intención es buena. El Gobierno de Estados Unidos quería ayudar a sus soldados a reincorporarse a sus vidas y por ello trataron de convencerles de que todas las habilidades que habían desarrollado en el frente también tenían su utilidad en el día a día.
Para ello prepararon una serie de carteles en los que compararon las circunstancias y los hechos de la batalla con aquello que se encontrarían a partir de ese momento cada día de sus vidas. Nadie les avisó de que poco después llegaría otra Gran Guerra.
¿Qué te parece esta idea?
Si te digo la verdad, a mí me ha sorprendido mucho. He encontrado toda la información en este artículo, que también te recomiendo que te leas si quieres obtener más datos sobre este tema.
Siempre me ha interesado la Historia y la manera en la que las palabras han servido para desarrollar conflictos o solucionarlos. Por ello encontrarme con estos carteles me ha hecho ilusionarme, sufrir y pensar al mismo tiempo.
El poder del copywriting es enorme. Algunos lo utilizan con el objetivo de manipular y engañar, pero cuando se orienta hacia una buena meta, los resultados son siempre maravillosos.